Blogia
Motril@Digital

EL PSOE DE ALMUÑÉCAR AFIRMA QUE BENAVIDES TIENE QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, lamenta la situación a la que ha llevado Juan Carlos Benavides al Consistorio, que se encuentra constantemente señalado por presuntos casos de corrupción urbanística y múltiples imputaciones contra el alcalde y cargos del gobierno municipal.  

Palacios señala que el PSOE ha denunciado de forma reiterada los “nada claros procedimientos” que caracterizan la gestión municipal del alcalde almuñequero, por lo que no se muestra sorprendida ante la nueva imputación de Benavides por la presunta red de corrupción destapada en Almuñécar por la Policía Nacional. “Desgraciadamente en Almuñécar esto no es noticia es una realidad con la que convivimos día a día”.  

Tras este nuevo caso, que considera de “extrema gravedad”, espera que la justicia actúe lo antes posible para esclarecer esta supuesta red de corrupción y felicita a la Policía Nacional por el trabajo desarrollado. Además, exige a Benavides que dé la cara y “no se esconda detrás de un victimismo que nadie se cree ya, después de las múltiples denuncias que existen contra su gestión, por las que tendrá que responder ante la justicia”. 

 La socialista, además, recuerda la situación del urbanismo del Almuñécar, con un PGOU aprobado provisionalmente con los apoyos del PP, “que es ilegal, permanece “muerto” desde hace meses, no tiene ya credibilidad para los inversores y que está provocando la paralización  del municipio sexitano”. “El PP tendrá que explicar cómo sigue apoyando la gestión municipal de Benavides, cómo está siendo, en la actualidad, su mejor socio de gobierno. Está claro que el PP y Benavides representan el mismo modelo urbanístico y especulador”, opina.  “Almuñécar no se merece este tipo de personajes políticos, por llamarlos de alguna manera, que realizan, día a día, gestiones bajo sospecha y sobre los que siempre existe la sombra de diversas corruptelas”, manifiesta la edil, para quien no se puede entender la connivencia entre Convergencia Andaluza y el PP y los apoyos que se prestan mutuamente. 

Como muestra de estos apoyos, señala el último pacto que aupó a la presidencia de la Mancomunidad de la Costa, mediante pucherazo, al alcalde de Motril, Carlos Rojas, con el apoyo de Benavides”, por lo que afirma que entre el PP a nivel comarcal y provincial y CA se ha creado una coalición muy sospechosa

0 comentarios