Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril acude a la presentación oficial del Equipo Combat-Soldados.com en la Academia General del Aire

En el día de ayer, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos junto al director del Área de Deportes, Emilio García Castilla, estuvo invitado a la presentación oficial del Equipo Combat – Soldados.com que patrocina el Ayuntamiento de Motril y que lidera el motrileño Miguel Puertas, que acudirá al Lisboa Dakar 2008 en los próximos días.

El acto tuvo lugar en la Academia General del Aire, en Santiago de la Ribero, Murcia, donde el piloto y el resto del equipo presentaron la nueva motocicleta con la que va a correr este Rally Dakar 2008, una KTM de 525 c.c., de motor monocilíndrico de 4T preparada para las exigencias del Rally, junto con su camión de asistencia en la carrera, un SCANIA R420 con preparación 6x6 TT. El resto del equipo lo componen Manuel Díaz, conductor del camión de asistencia; Eduardo Galán, logística; y José Antonio Ruíz, mecánico de la moto.

La jornada comenzó con una presentación muy espectacular, colaborando los compañeros de Miguel Puertas de la Patrulla Águila, que realizaron un vuelo-exhibición en honor del Equipo y los invitados al acto, siendo este momento uno de los más brillantes del día. Además, hubo una arrera entre Miguel Puertas, montado en su moto, y un caza C-101, que se desarrolló en la pista de aterrizaje de las instalaciones militares, con una velocidad media de 150 km/h, finalizando en el momento en el que el caza despegó.

Se pudo disfrutar igualmente de un vuelo en el simulador de vuelo de la Academia, cedidos gracias al apoyo del ejército, se subieron a la cabina de un C-101, y vivieron en directo un circuito todo terreno montados en el camión de asistencia.

El Rally Lisboa Dakar 2008 comienza el próximo 5 de enero en Lisboa, y el Equipo Combat – Soldados.com es uno de los equipos privados españoles que compiten este año en el Rally más duro del mundo. Los objetivos del equipo de Miguel Puertas para esta edición de 2008 son acabar el rally satisfactoriamente, quedar entre los 25 primeros de la clasificación general y el primero entre los competidores privados.

Francisco Villoslada explicó a la finalización del acto que “ha sido espléndida la presentación y hemos podido disfrutar de muchas exhibiciones”. Como uno de los patrocinadores del equipo, añadió que “esperamos que Miguel consiga obtener un buen puesto, y sobre todo, que pueda cumplir ese momento que todos los motrileños estaremos esperando ver, cuando corra la última etapa con la bandera de su ciudad”.

El edil ha vuelto a recordar que cada día desde que de comienzo el Dakar se ofrecerá información a través de los medios de comunicación municipales para que todos los ciudadanos puedan saber en cada momento cómo lleva la carrera Miguel Puertas

0 comentarios