Blogia
Motril@Digital

La carrera de San Silvestre se celebrará el día 29 y se espera una participación de 1.000 corredores de todas las edades

La carrera navideña por excelencia se celebrará este año el día 29 de diciembre. Se trata de una cita que pasa por su XX edición y en la que se une la competición –carrera oficial- con la participación general –carrera popular con disfraces- y los juegos escolares, con las pruebas para los más pequeños. Se espera una participación de en torno a los 1.000 corredores, porque se ha querido incidir mucho tanto en la carrera popular como en los juegos escolares y fomentar que la gente acuda disfrazada.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, ha recordado que esta carrera es la segunda en importancia tras la media maratón que se celebra en septiembre. Además de la calidad y de la suculenta cantidad de premios que se darán, el edil ha hecho hincapié en la característica más significativa de este prueba, que es la posibilidad de ir disfrazado, lo que aporta una nota diferenciadora con otro tipo de carreras.

Por otro lado, ha querido pedirle disculpas a todos los que el recorrido pueda molestar “porque sabemos que coincide con la mayor parte de las compras navideñas”, pero también ha animado a que “participen viendo esta carrera que sin duda alegrará más aún la calles del centro”.

Emilio García Castilla, director del Área de Deportes, además de igualmente animar a la participación, ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores, como Centro Comercial Radiovisión, Centro Comercial Alcampo, Oteros Sport, Cooperativa Carchuna La Palma, Coca Cola, Serigrafía Motril, Intersport Bustos, Estaciones de Servicio Rudisa y la colaboración con el Área de Deportes que han tenido tanto el Club Atletismo Ciudad de Motril como el Pazito a Pazito. Finalmente, también ha agradecido el despliegue que hará la Radio Televisión Motrileña del evento.

Por su parte, Emilio Hidalgo, técnico de atletismo del Área de Deportes, ha explicado el gran despliegue de personas que se hará para llevar a cabo la prueba. Policía Local, Protección Civil, todos los monitores de deportes, e incluso un grupo del Ciclo Superior de Actividades Deportivas del IES Martín Recuerda.

Desde las 17:30 horas darán comienzo los benjamines y alevines con la carrera de 1.000 metros, para continuar las categorías de infantil y cadete a las 17:45 con los 1.300metros; la carera oficial a las 18:00 horas con el resto de categorías participantes y el recorrido de 4.500 metros; los pitufos que darán comienzo a las 18:20 horas con un recorrido de 600 metros y finalmente la carrera popular con los 4.500 metros, que saldrá a las 18:40 horas. La salida de todas las categorías será desde la Plaza de las Palmeras, estando ubicada la llegada en la Plaza de España.

En cuanto a los premios, habrá trofeo a los tres primeros clasificados; medallas para cuarto, quinto, sexto hasta categoría cadete; trofeo para campeón Absoluto Local en categoría masculina y femenina. Pero además, se repartirán abundantes regalos al público asistente que aporte un regalo o un juguete que será recogido por la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, mientras que para la carrera popular se establece un premio individual y otro para los tres mejores disfraces y habrá una bolsa de corredor para cada atleta que finalice la prueba

0 comentarios