Blogia
Motril@Digital

Detienen a dos presuntos delincuentes que se preparaban para desvalijar casas

La Policía Local de Motril ha detenido a dos presuntos delincuentes, que responden a las iniciales de J.M.M y P.B. y catalogados como "muy peligrosos", ya que se preparaban para desvalijar casas, comercios y vehículos.

La primera detención se produjo el 22 de diciembre, cuando los agentes localizaron en el camino "Del Castillo" a un vehículo con un individuo en su interior, que responde a las iniciales de J.M.M., tiene 42 años y, aunque su domicilio se localiza en Guájar Fondón (Granada), actualmente reside en el Reino Unido.

Tras esta identificación, los agentes comprobaron que sobre este ciudadano pesan tres órdenes de detención e ingreso en prisión (dos del Juzgado de lo Penal 8 y una del Penal 4 de Palma de Mallorca), así como la constatación de numerosos delitos contra la propiedad.

El detenido fue trasladado a comisaría de Motril, donde permanece a la espera de ser ingresado en prisión, mientras que el vehículo está a disposición de su propietario.

La segunda intervención tuvo lugar el día 23, cuando un oficial y un agente de la Policía Local observaron un vehículo en la zona de San Antonio que inició su marcha en "actitud sospechosa", al percatarse de la presencia policial.

La Policía alcanzó al vehículo en la avenida de Salobreña e identificó al conductor P.B., de nacionalidad rumana y 27 años, quien carecía de permiso de conducir y el vehículo de seguro obligatorio.

Los agentes localizaron en el interior del coche una navaja "mariposa", un cuchillo de más de 13 centímetros de hoja cortantes, una machota-martillo, una palanqueta y dos barras metálicas, por lo que el ahora detenido fue denunciado a la Jefatura provincial de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno, y el vehículo retirado.

Según ha manifestado el teniente de alcalde de Interior de la localidad, José García Fuentes, se trata de un "completo arsenal para desvalijar casas, comercios y vehículos".

0 comentarios