Blogia
Motril@Digital

Subdelegación niega deslizamientos en la A-7 y justifica la no apertura de 2,5 kms en la necesidad de modificar los taludes

La Subdelegación del Gobierno de Almería ha asegurado hoy en una nota que en el tramo de la A-7 entre Adra (Almería) y Albuñol (Granada) no se ha producido "ningún deslizamiento de tierras" y que la decisión de no abrir 2,5 kilómetros responde a la necesidad de "modificar" los taludes.

Tras la inauguración del tramo de diez kilómetros y medio que se produjo ayer y en la que se apuntó a un desprendimiento a causa de las últimas lluvias como causa de la no apertura total del mismo, la Subdelegación ha señalado que la decisión de posponer la entrada en servicio de los 2,5 kilómetros se produjo "hace tiempo".

Esta se adoptó por razones de seguridad con el fin de modificar unos taludes construidos en el tramo, que se abrirá en condiciones normales en cuanto se realicen los trabajos de mejora en los mismos.

El Ministerio de Fomento, que ha abierto al público este tramo de la Autovía con 2,5 kilómetros habilitados sólo en una calzada, ha considerado oportuna su puesta en servicio para contribuir a mejorar la circulación en unos días en los que se incrementa notablemente el volumen de desplazamientos.

Por otra parte, continúa la nota, este "problema" no ha supuesto modificación alguna en el presupuesto de la Autovía, que ha ascendido a los 115,6 millones de euros al sumarle al presupuesto de ejecución el de asistencia técnica, control de obra y el de expropiaciones, que se elevó a los 21,8 millones de euros.

Sobre los retrasos en la finalización de estas "complejas" obras, la Subdelegación ha argumentado que el plazo inicial de ejecución era de 36 meses por lo que los trabajos deberían haber culminado en otoño de 2005, fecha en la que sólo se habían ejecutado el 13 por ciento de los trabajos.

La reacción se produce después de que Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, inaugurara ayer uno de los tramos de autovía más costosos de todo el país, con un gasto de once millones de euros al kilómetro, con dos kilómetros y medio de vía en obras al producirse un "deslizamiento", según dijo en otra nota la propia Subdelegación, sobre el kilómetro 2,30 de la calzada izquierda.

0 comentarios