Blogia
Motril@Digital

Desconvocada la huelga de limpieza tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Motril y trabajadores de la Empresa a última hora de la noche

Desconvocada la huelga de limpieza tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Motril y trabajadores de la Empresa a última hora de la noche

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el Teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, han firmado hoy a las 23:00 horas un acuerdo con los trabajadores de la Empresa LIMDECO, tras el cual queda desconvocada la huelga de limpieza que ha sufrido la ciudad desde el pasado 25 de diciembre.

Carlos Rojas ha manifestado que “por fin el conflicto ha terminado y se ha tomado una solución razonable para los trabajadores y para la ciudad, y es importante tener en cuenta que el Gobierno se ha mantenido firme en sus posiciones desde el principio hasta el final, pero al mismo tiempo, ha estado continuamente buscando soluciones para que la imagen de la ciudad no siguiera tan perjudicada”.

El primer edil quiere dar las gracias a todos lo que han ayudado a solucionar el conflicto, tanto los miembros del equipo de Gobierno que han intervenido en la negociación Antonio Escámez, Francisco Villoslada y José García Fuentes, a todos los técnicos y, en especial, al Gerente de LIMDECO, quien ha sido pieza clave en el proceso, “hemos sufrido presiones, algunos radicales nos han insultado e incluso nos han tirado huevos; pero nos hemos mantenido siempre firmes en la defensa de los intereses generales de los ciudadanos y, quiero dejar claro que no voy a consentir que se produzcan actos delictivos y aseguro que vamos a seguir las investigaciones hasta que se identifique a los que han incendiado los contenedores, esparcido la basura por las calles de la ciudad, y saboteado los camiones de la empresa: eso no se puede consentir, es absolutamente inaceptable” -ha indicado el primer edil.

Rojas ha destacado que continuará pidiendo al Gobierno central y autonómico que regulen estas situaciones “de una vez por todas y que piensen en los ciudadanos como nosotros los hemos hecho, pues ellos son a quienes todos nos debemos”.

La huelga se ha solucionado sin que los ciudadanos experimenten incremento alguno en la tasa municipal de recogida de basura, medida que en otras circunstancias se hubiese tomado como el camino más corto. Sin embargo los responsables municipales han negociado hasta el final para no tener que recurrir a la subida de impuestos.
El alcalde ha dejado explicito que “este Gobierno se identifica con los ciudadanos pues trabajamos por y para ellos, se pretende dejar claro que siempre se mantendrá una actitud abierta al diálogo y que, al mismo tiempo, las huelgas indiscriminadas contra los servicios públicos esenciales, como es la limpieza municipal, no son la fórmula correcta para atender las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos”.

Rojas ha dejado claro que LIMDECO es una empresa Pública, y mientras sea alcalde el interés público tiene que prevalecer siempre sobre los intereses particulares. “Pues interés público significa que los ciudadanos son lo primero y que siempre tiene que prevalecer la atención a los mismos y la mejora de la calidad de vida de la ciudad, antes que cualquier negociación sobre salarios u otras materias”.ha finalizado el primer edil.

ACUERDOS ALCANZADOS TRAS LA NEGOCIACIÓN

1. Incremento Salarial para el año 2007 :
Las retribuciones económicas serán las establecidas en la tablas vigentes para de 2006, incrementadas en el 4,35% para todas las categorías.
2. Incremento salarial para el año 2008:
Las retribuciones económicas serán las obtenidas en la tabla de 2007 incrementadas en el 2,5% para todas las categorías, más: el 1,2% para todos los peones y el 1% para el resto. Si el IPC real para 2008 fuera superior al 2,5%, la diferencia hasta completarlo será abonada en paga única en enero de 2009.
3. Incrementar el plus de nocturnidad hasta la cantidad de 263€ mensuales.
4. Equiparación de cualquier categoría que retributivamente quede por debajo de la misma en el Ayuntamiento.
5. Se compensará los días de huelga, con horas de trabajo extraordinarias hasta completar la limpieza total de la ciudad.
6. Si se mantiene la Paz Social, nos comprometemos en este mandato a no concesionar la empresa al sector privado.
7. Establecemos el compromiso de negociar durante todo 2008 la firma de un nuevo convenio que continúe garantizando el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa, y que habrá de tener una vigencia del 2009 al 2012

0 comentarios