Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril asegura que Zapatero cumple con las pensiones

El PSOE de Motril asegura que  Zapatero cumple con las pensiones

El Grupo Municipal Socialista, y en su nombre su portavoz, Manuel García Albarral quiere manifestar su satisfacción  por el  cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Albarral quiere destacar el enorme esfuerzo  que el Partido Socialista ha desarrollado en esta legislatura en materia social.

 EL gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero ha realizado una apuesta importante por la revalorización de las pensiones, hasta tal punto que esta legislatura se puede catalogar de histórica. En estos cuatro años de gobierno socialista, se han producido los siguientes avances en esta materia:

  • Las pensiones mínimas de jubilación con cónyuge a cargo pasaron de 484,89 euros a 658,75 euros (173,86 euros/mes de subida), lo que supone un incremento porcentual del 35,86%.
  • Las pensiones mínimas de jubilación sin cónyuge a cargo pasaron de 411,76 euros a 528,55 euros (116,79 euros/mes de subida), lo que supone un incremento porcentual del 28,36%.
  • Las pensiones mínimas de viudedad con cargas familiares pasaron de 383,66 euros a 615,66 euros (232,00 euros/mes de subida), lo que supone un incremento porcentual del 60,47%.
  • Además, la “Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social”, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, establece que las pensiones mínimas han de subir por encima de la inflación.
  • En enero de 2008 se corregirá la desviación del IPC referido a 2007 mediante una paga única cuyo importe oscila entre 142 y 170 euros.

 García Albarral quiere subrayar especialmente que el compromiso del Programa Electoral del PSOE para las elecciones generales de 2004 establecía un incremento del 26% para las pensiones mínimas. Los datos hablan por sí mismos: la promesa se ha hecho realidad. De los 166.250 pensionistas de Granada, casi 77.000 cobra pensiones mínimas, con lo cuál son muchas las personas en esta provincia que  se han visto directamente beneficiadas de la sensibilidad de este Gobierno socialista. Por último, García Albarral, quiere señalar que esta política en materia de pensiones ha sido posible gracias a la magnífica gestión de las cuentas de la Seguridad Social llevada a cabo por el gobierno socialista. El Fondo de Reserva ha pasado de 15.000 millones de euros en 2004 a 53.000 millones de euros a día de hoy. En definitiva, la ciudadanía puede estar satisfecha con el esfuerzo realizado por el Gobierno socialista en materia de pensiones y política social.

0 comentarios