Blogia
Motril@Digital

El Granada 74 se queda sin pase a octavos (1-1)

El Granada 74 se queda sin pase a octavos (1-1)
En un frío ambiente, con apenas 5.000 espectadores en las gradas y el pase muy encarrilado para el equipo rojiblanco, tras el 1-2 conseguido en Motril, el partido parecía un trámite para el bloque local, que sólo contó con tres titulares habituales en el once y que se encontró un rival inquietante, pero sin la valentía necesaria.

Con esos condicionantes surgió un encuentro repleto de imprecisiones, sin tensión y menos diversión en el viaje hacia el descanso, con la posesión en poder del equipo madrileño, pero con los amenazantes, aunque esporádicos e inocentes, intentos ofensivos del Granada 74, obligado a marcar dos goles para dar la sorpresa.

Por el gris Atlético, un par de disparos lejanos, algún centro peligroso de José Antonio Reyes o un cabezazo de Mista fueron los únicos síntomas atacantes en toda la primera mitad, en la que el Granada 74 también tuvo sus oportunidades, más y mejores que los locales, y asustó a su rival en los instantes previos al descanso.

Y ahí apareció el portero Ismael Gómez Falcón, hoy titular en el conjunto rojiblanco, para salvar el primer gol en contra del Atlético, al despejar con habilidad el disparo cruzado de Aranda en un mano a mano con el delantero del Granada 74, siempre atento para aprovechar cualquier indecisión defensiva de los locales.

No cambió nada en la segunda parte, igual de somnífera que la primera, porque ni el Atlético elevó su intensidad ni el Granada 74 tuvo la ambición suficiente para poner en peligro la eliminatoria, cada vez más segura para el equipo madrileño, sobre todo cuando acumuló tres ocasiones seguidas sin respuesta de su contrincante.

La más clara fue para el brasileño Cléber Santana, uno de los mejores del Atlético en el partido de hoy y que tuvo el 1-0, pero su remate con el pie, tras un saque de esquina y el fallo en la salida de José Juan, se marchó por encima de la portería del Granada 74.

Una acción de Reyes y otro tiro de Miguel de las Cuevas dieron continuidad a esa ocasión en los minutos posteriores, en los que el conjunto andaluz sólo fue capaz de crear una oportunidad, pero el ex atlético Luque, tras superar la salida de Falcón y ya sin ángulo, envío su disparo al lateral de la red.

Ya en el tramo final, con el aburrimiento instalado en la grada del estadio Vicente Calderón, llegó la mejor jugada del partido, con una apertura a la banda del uruguayo Diego Forlán -había entrado en el minuto 59 en sustitución de Miguel de las Cuevas-, un centro de Reyes y el gol de Mista.

Fue el 1-0. Y la confirmación definitiva para la clasificación del Atlético para los octavos de final, pese a que Aranda estableció el merecido empate del Granada 74 en la última acción de un partido sin historia (1-1).

0 comentarios