Blogia
Motril@Digital

Antonio Escámez agradece a todos los implicados el haber llegado al fin de la huelga en Limdeco

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Deportes ha expresado esta mañana su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con los sindicatos y haber puesto fin a la huelga de Limdeco. Así, ha afirmado que se impuso “la cordura” con unos puntos en los que han salido fortalecidos los trabajadores y también los ciudadanos de Motril. Ha querido dar la enhorabuena a los trabajadores que ayer a las 11 de la noche “empezaron a limpiar y algunos no han descansado aún” y también al sindicato UGT, “cuyas aportaciones a la negociación han sido claves”

Hay que recordar que el acuerdo establecido ha sido de un incremento salarial para el año 2007 del 4,35% para todas las categorías, mientras que para 2008 se hará una subida de 2,5% para todas las categorías, más el 1,2% para todos los peones y el 1% para el resto de trabajadores. En el caso de que el IPC real para 2008 fuera superior al 2,5%, la diferencia hasta completarlo será abonada en paga única en enero de 2009. Además, se incrementa el plus de nocturnidad hasta la cantidad de 263 € mensuales.

Sin embargo, el año 2008 será clave, porque durante los próximos meses se negociará la firma de un nuevo convenio que deberá tener una vigencia del 2009 al 2012. De este modo, según ha explicado el edil responsable de Medio Ambiente, “se evitará que por la cercanía de unas elecciones se fuercen situaciones o que se produzca una huelga como ésta en la que han prevalecido los intereses políticos a los sindicales”.

Escámez ha destacado la unión entre diferentes áreas municipales, como Parques y Jardines o Seguridad Ciudadana, que han colaborado para que Motril esté hoy más limpia tras los tres días de huelga. El edil además ha señalado que aunque para el equipo de gobierno “lo más fácil hubiera sido subir el recibo, pero los ciudadanos no tienen porqué soportar esas subidas”. Escámez ha añadido que la intención es “seguir imprimiendo mejoras a esta empresa, por ejemplo, con nuevas maquinarias para facilitar la labor a los trabajadores, además de hacer fijos a los 25 trabajadores que aún son fijos discontinuos”.

Previamente al acuerdo y como anticipación, el equipo de gobierno había contratado a una empresa que colocara los contenedores de forma que los camiones pudieran recogerlos al haberse movido con el fin de dificultar más la labor de aquellos empleados que quisieron trabajar. En este sentido, Escámez ha afirmado que si cuando termine la jornada de esta noche Motril está en buenas condiciones de limpieza, “no se sancionará económicamente a los trabajadores que secundaron la huelga, porque entendemos que tienen derecho a reivindicar mejoras, aunque ahora están haciendo horas extras para tener la ciudad que todos queremos”.

Finalmente ha querido dejar claro que no se está de acuerdo con la quema de contendores ni con las amenazas que se han sucedido en los días de la huelga “porque todo ello tiene un coste para la propia ciudad, y al igual que existe el derecho a huelga, también los ciudadanos tienen su derecho a tener unas condiciones mínimas”. En cuanto a las sanciones a los trabajadores que se ha comprobado que estuvieron esparciendo las bolsas de basura fuera de los contenedores, “el equipo de gobierno decidirá las cuantías y las formas de sanción”, ha puntualizado

0 comentarios