Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas entrega los premios del I Certamen de Belenes Ciudad de Motril

Carlos Rojas entrega los premios del I Certamen de Belenes Ciudad de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha hecho entrega esta mañana de los premios del I Certamen de Belenes Ciudad de Motril, establecidos en las categorías de Centros Educativos, Asociaciones y entidades y Comercio y restauración.

El Salón de Protocolo del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para que los nueve ganadores recibieran su reconocimiento “a una creación que ha puesto de manifiesto el buen hacer artesano y creencia en el fomento y consolidación de las tradiciones más populares de nuestra tierra” –según palabras de los responsables municipales.

Los ganadores de la categoría Asociaciones y entidades han sido la Iglesia de la Encarnación, la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús, Vera Cruz y Virgen del Valle, y el Hospital Santa Ana Servicio Medicina Interna 4ª Planta, mientras que los premios en el apartado de Comercio y restauración han recaído en Prensa El Centro de Calahonda, Floristería Tropical y Trópico Sur Viajes.

Por otra parte, los ganadores en la categoría de Centros Educativos han sido el C.E.I.P Francisco Mejías, C.E.I.P. Los Álamos y Unidad de Estancia Diurna “Mare Nostrum”.
Carlos Rojas ha querido agradecer a todos y cada uno de los participantes el alto grado de implicación mostrado en la primera edición del certamen, al tiempo que ha señalado que esta iniciativa sirve para poner de manifiesto que “nos encontramos en el mejor camino para consolidar una tradición tan nuestra, algo que, por otra parte, es lógico que parta del propio Ayuntamiento, como entidad encargada de velar por la conservación y fomento de la cultura más popular”.

Inmaculada Torres, ha mostrado su más sincero agradecimiento a la empresa colaboradora Euro Motril, “pues sin ella, habría sido muy complicado celebrar este certamen”, así como a todos los inscritos, declarando que “nos sentimos muy satisfechos por la respuesta obtenida de los diversos colectivos sociales de la ciudad, que nos han ayudado a recuperar una tradición que se creía casi perdida y que este Gobierno ha luchado por recuperar”.

Por otra parte, la edil motrileña ha manifestado que, otro de los frutos obtenidos con la realización de este I Certamen de Belenes, ha sido el comienzo de los trámites para constituir una Asociación de Belenistas motrileños.

Destacando la propia personalidad, creatividad y detalle de cada Belén, tanto el alcalde, Carolo Rojas, como la edil responsable de Participación Ciudadana, han emplazado a todos los ciudadanos a la próxima Navidad, donde el II Certamen de Belenes espera cuente con, como mínimo, la misma aceptación, “aunque –aseguran- realmente confiamos en que la participación sea mayor cada año”.

0 comentarios