Blogia
Motril@Digital

En Motril los Reyes fueron en camellos, en La Herradura acompañados de sus Reinas y en Lentejí subidos en dunmper

En Motril los Reyes fueron en camellos, en La Herradura acompañados de sus Reinas y en Lentejí subidos en dunmper

A Motril, los Reyes Magos han llegado en barco sobre las 18:00 horas al puerto de Motril y, posteriormente, han iniciado un recorrido por la ciudad en tres camellos, acompañados de diversos burros y una veintena de carrozas, desde las que lanzaron más de 25.000 kilos de caramelos. Los Reyes Magos realizaron el recorrido de todos los años ante la presión vecinal de los barrios de la zona norte de Motril que habían amenazado con boicotear la cabalgata si ésta no pasaba por sus calles.

En el también municipio costero de Almuñécar, Melchor, Gaspar y Baltasar reparten unas 4 toneladas de caramelos, a las que hay que sumar las que se ofrecen en la cabalgata del núcleo de La Herradura, donde sus Majestades han ido incluso acompañados de sus reinas. 

En Salobreña los reyes partieron en sus respectivas carrozas desde el paseo mrítimo de la playa, recorriendo porsteriormente las calles principales de la Villa donde se repartieron 5.000 kilos de caramelos.

En Lentejí sus majestades recorrieron el itinerario previsto en una máquina tipo "dumper".

CARLOS ROJAS DA LA BIENVENIDA A SS MM LOS REYES MAGOS

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su más sincero agradecimiento a Sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente, por visitar a los niños, niñas y adultos en la noche de Reyes.

 

La jornada comenzó con la visita de los Reyes Magos a diferentes residencias de mayores y centros de Día de la ciudad, para continuar con el desembarco en el Puerto y proseguir desde allí el camino por Motril en carroza.

 

“Las calles del municipio se llenaron de alegría e ilusión gracias a un cortejo Real digno del lejano Oriente, encabezado por sus protagonistas, unos entregados Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes han demostrado conservar el espíritu de tres verdaderos Reyes” –manifiesta Rojas.

 

Asimismo, el primer edil ha reconocido la gran labor realizada por la Asociación Pro-Cabalgata de Motril y el resto de entidades, empresas y particulares que, desinteresadamente han aportado su ayuda para la realización de este desfile, “pues el duro trabajo de muchos meses, y como viene siendo habitual en esta noche del 5 de enero, ha dado sus frutos, una recompensa que se recoge observando las caras de admiración de, sobre todo, los más pequeños de la casa”.

 

Carlos Rojas ha ensalzado el papel del dispositivo especial de Policía puesto en marcha para tan importante ocasión, “pues la correcta información y ordenación del tráfico hizo posible que todo el mundo pudiese disfrutar al máximo de la Cabalgata”, así como de los trabajadores de la empresa pública de limpieza, “ya que devolvieron la normalidad a Motril tras el paso del cortejo Real”.

 

Por último, el alcalde motrileño ha querido agradecer a todos los ciudadanos su apoyo y encomiable participación, un año más, en la Cabalgata de Reyes. “Familias completas inundaron las calles y los distintos puntos del recorrido para, desde primera hora de la tarde, acompañar a Sus Majestades en su paseo por Motril, disfrutar de cada detalle de las carrozas y, como no, recoger el máximo número de caramelos” – declara. Para finalizar Carlos Rojas desea a los motrileños un feliz día de Reyes

0 comentarios