Blogia
Motril@Digital

IU muestra su satisfacción por la disminución de gasto en Peña Escrita

IU muestra su satisfacción por la disminución de gasto en Peña Escrita

IU lleva años denunciando la cuantía destinada al Parque de la Naturaleza, Peña Escrita, razón por la que se congratula por la política de disminución de gasto llevada a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente. 

Para el portavoz de IU, se debe acelerar el traspaso de animales a otros parques por dos motivos. “Por un lado, porque hay animales que no están preparados para vivir en un parque de alta montaña. Y por otro, porque la ciudadanía no puede ni debe seguir soportando ese gasto tan elevado”, señalan en nota de prensa.

Para IU, la situación de algunos animales es “lamentable”, y afirman que “hasta la empresa que había buscado Convergencia para gestionar Peña Escrita consideraba imprescindible deshacerse de buena parte de los animales, tal y como se demuestra en la propuesta presentada por un grupo de empresas encabezadas por un dirigente del Partido Andalucista”.

Para el portavoz de IU considera una barbaridad el comunicado de CANDA en el que afirmaban que el parque era rentable porque tenía un gasto asumible con lo que se recaudaba, añadiendo: “La fingida sorpresa de Canda por esta decisión razonable de ir cediendo animales a otros parques no tiene ninguna justificación salvo el deseo permanente de enredar y confundir a la opinión pública”.

Tejero añade que “conocedores de esa realidad, la empresa que Benavides buscó para gestionar los parques (Acuario, Peña Escrita y Loro Sexi) calculaba en casi 1.200.000€ más IVA lo que el ayuntamiento tendría que pagarle (aparte de las inversiones grandes, que correrían a cargo del ayuntamiento) por hacer ese trabajo. Así se demuestra en el documento que esta empresa presentó al concurso. Y conocedores de la realidad, porque Benavides les había informado perfectamente, esta empresa calculaba en 10.000€ al año los ingresos por entradas al parque, como se demuestra también en la propuesta que presentaron”.

Como conclusión, IU afirma no entender que un grupo político diga que Peña Escrita se puede sostener con los ingresos que produce. 

0 comentarios