Blogia
Motril@Digital

El Museo Geominero de Motril se abrirá al público este año

El Museo Geominero de Motril se abrirá al público este año

El Ayuntamiento de Motril pretende abrir este año el Museo Geominero del Cerro del Toro, según ha anunciado el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, área a la que ya está adscrito el atractivo turístico e histórico recinto.

Este espacio, que debía haber abierto hace un año, según las previsiones iniciales, ha sufrido distintos retrasos en las obras y en su posterior división temática.

El último contratiempo se ha producido por culpa de la humedad, ya que el museo se inserta en una zona con un nivel de humedad del 80 por ciento, lo que ha afectado al material expositivo, ha explicado Navarro, para quien el anterior equipo de gobierno planteó mal la obra.

El concejal de Cultura ha indicado que en estos momentos se buscan soluciones tanto para recuperar el material que se ha visto afectado como para intentar corregir el nivel de humedad con alguna aplicación en el interior del futuro museo que se asienta sobre una mina real.

Creado en el interior de la antigua mina del Cerro del Toro, el Parque Geominero de Motril recrea la antigua factoría de extracción de minerales a través de un recorrido de aproximadamente un kilómetro.

Los visitantes podrán contemplar cómo era el interior del yacimiento, así como paneles explicativos del periodo en el que se explotó, del propio Cerro del Toro, de la historia de Motril, de lo que supuso la minería en esa época para toda la comarca de la Costa, así como los distintos elementos que en este espacio se podían encontrar.

El museo, que ha tenido un coste de aproximadamente un millón de euros, contará con una pasarela desde la que los visitantes podrán contemplar la parte más profunda de la mina.

0 comentarios