Blogia
Motril@Digital

El PA apoya la independencia municipal de Carchuna-Calahonda

El secretario del Partido Andalucista de Torrenueva, Antonio Escobar, ha anunciado que su agrupación comparte la idea de segregación de Carchuna-Calahonda del municipio matriz de Motril.

En un comunicado, Escobar ha justificado su apoyo a esta reivindicación en que desde que Carchuna-Calahonda se conformara como Entidad Local Autónoma (ELA) está sufriendo, al igual que Torrenueva, "una serie de desplantes por parte del ayuntamiento de Motril que tan sólo se fundamentan en intereses de afinidad política".

En este sentido, ha asegurado que "si el gobierno de Motril y el de la ELA son del mismo signo político, no pasa nada, pero si no lo son, entonces son los ciudadanos los que sufren esta confrontación política".

Escobar ha manifestado que, al igual que Carchuna-Calahonda quiere caminar separada de Motril, su agrupación va a apoyar cualquier actuación que se lleva a cabo desde Torrenueva para obtener el mismo resultado, lograr su independencia de Motril.

"Ya son demasiados desplantes de los gobiernos de Motril como para seguir aguantando que un pueblo como Torrenueva tenga que estar a merced de las estados de ánimo del ayuntamiento motrileño", ha manifestado el andalucista.

El secretario andalucista va a iniciar contactos tanto con la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda como con la Entidad Menor de Torrenueva para manifestarles su disposición a colaborar en esta tarea de obtener la independencia administrativa de Motril.

Escobar, quien ha considerado necesario "ir todos de la mano, eliminando las ideologías políticas y unificando esfuerzos" en este tema, ha opinado que "conseguir estas aspiraciones históricas sólo redundaría en una mejora, no sólo para Carchuna-Calahonda y Torrenueva, sino también para Motril, que no tendría que ocuparse de estas zonas que históricamente han estado abandonadas".

0 comentarios