Blogia
Motril@Digital

Las ciudades de Motril y Melilla, “hermanas en el Mediterráneo”

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento Motril,, celebrado esta mañana, ha aprobado la declaración formal del hermanamiento entre nuestro municipio y la Ciudad Autónoma de Melilla. “Esta declaración formal sirve como demostración de un común sentimiento de cooperación y armoniosa convivencia entre ambos pueblos”- señala el alcalde motrileño, Carlos Rojas.

A estos efectos, en los carteles que anuncie los términos municipales, se añadirá “Ciudad Hermana de Motril” y “Ciudad hermana de Melilla”, respectivamente, y se dedicarían calles a las ciudades hermanas.

Por otro lado, con el deseo de promover una cooperación real y efectiva entre ambos municipios, se establecen objetivos como facilitar el conocimiento mutuo, impulsar acciones orientadas al desarrollo sostenible y reforzar la instituciones locales como elemento de cohesión de los municipios y la Sociedad Civil, así como sensibilizar a melillenses y motrileños para fomentar su participación en actividades que sustenten el hermanamiento.

Según palabras de Carlos Rojas, para llevar a cabo dichos objetivos, ambas ciudades enviarán a expertos para el asesoramiento, formación e intercambio de experiencias de organización y funcionamiento de la Administración Municipal, en cuanto a Cultura, Gestión Turística y Medio Ambiental, Fomento y Urbanismo.

El documento de hermanamiento prevé, además, la participación de otras administraciones nacionales e internacionales en programas emanados del convenio, donde su aporte técnico y económico garantizarán el mayor éxito de las mismas.

Por último, para impulsar los objetivos que este hermanamiento establece, ambos municipios nombrarán a dos representantes que se encargarán de canalizar las comunicaciones y pedidos planteados.

Según afirmaba el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada, tras la visita realizada el pasado verano a la Ciudad Autónoma de Melilla, “este futuro hermanamiento servirá para acercar a dos ciudades que cuentan con características muy similares, con el mar Mediterráneo y sus respectivos puertos deportivos y pesqueros como protagonistas".

0 comentarios