Blogia
Motril@Digital

Acción Social celebra la primera Sesión de Trabajo del año con la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha celebrado esta mañana la primera sesión de trabajo de 2008 con la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Entre los puntos más importantes del orden del día destacan el incremento del 45% en la cuantía presupuestada para el Consejo en el presente año, “lo que se traduce- según informa López Cano- en pasar de los 6.500 euros de 2007 a los 10.000 estipulados para 2008”.

En la misma línea, aparecen la creación de un proyecto de promoción para la integración de personas con discapacidad, para el que se destinan 12.000 euros y un nuevo programa de voluntariado social para la atención a personas con discapacidad, por valor de 27.000 euros. La edil responsable del área afirma que ya se han iniciado contactos con Cruz Roja para llevar a cabo esta experiencia piloto sobre acompañamiento de menores y jóvenes discapacitados en actividades de ocio y tiempo libre que se realizan desde Acción Social.

Por otra parte, esta primera sesión de trabajo ha versado acerca del objetivo de organizar diversas mesas de recogida de firmas para la implantación de especialistas médicos en Motril, tales como neurólogo, endocrino, reumatólogo y nefrólogo.

Asimismo, Ángeles López Cano ha informado a los miembros de la Ejecutiva sobre las programaciones presentadas por diferentes empresas, interesadas en poner en marcha en Motril la denominada Hipoterapia. “Se ha comprobado que el trabajo de personas discapacitadas con caballos ha beneficiado, incluso remitido, algunas de las enfermedades. Por ello, consideramos de máxima importancia su implantación en nuestra ciudad, para que también los motrileños puedan hacer uso de esta terapia” –afirma la concejala.

Por último, López Cano ha dado a conocer el contenido de la reunión mantenida el pasado día 3 con la Delegada Provincial de Bienestar Social, acerca de la no concesión de subvenciones que sí fueron concedidas el pasado año, concretamente, las destinadas a la promoción de personas con discapacidad, con 10.000 euros, y a la eliminación de barreras arquitectónicas, con 20.000 euros.

Igualmente, en la reunión se han expuesto propuestas para la programación de la IV Feria de Asociaciones y de las XI Jornadas sobre Barreras.

Así, la concejala de Acción Social ha realizado un positivo balance sobre el desarrollo de esta sesión de trabajo, de la que confía “continúen extrayéndose interesantes ideas y puntos de vista para la mejora de la calidad de vida de este importante sector de la sociedad”

0 comentarios