Antonio Escámez y Teresa Morales invitan a los motrileños a disfrutar de la visita de la muestra Un mar de recuerdos
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Deportes y Teresa Morales, concejala de Pesca e Inmigración han visitado esta mañana la muestra fotográfica ‘Un mar de recuerdos’ que se expone en la segunda planta del Mercado Municipal. Esta muestra fotográfica pretende acercar al colectivo de hombres y mujeres que trabajan y viven en el Puerto, transportando al visitante al pasado y haciéndole reconocer la importancia que esta zona tiene para la ciudad de Motril. La exposición, que está compuesta por un centenar de fotografías, se podrá visitar hasta finales de febrero, en el mismo horario del propio mercado.
Antonio Escámez ha relatado que cuando le fue propuesta esta iniciativa enseguida se acordó de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, que siempre está trabajando para darle más vida y movimiento a este espacio, y esta era una magnífica oportunidad para ello. Ha expresado que lo que se busca es “el futuro de este mercado”, algo que ahora se puede disfrutar “con una visión del pasado, de ese puerto que yo mismo he conocido”. En este sentido, ha manifestado que los motrileños “no podemos olvidar que Motril siempre ha vivido del puerto”.
Por su parte, Teresa Morales ha expresado su agradecimiento al edil responsable del Mercado Municipal por su acogimiento de la iniciativa presentada, informando que esta misma exposición es la misma que ha estado en la Autoridad Portuaria y que se ha querido traer a Motril “para hacerla más cercana a los ciudadanos, sobre todo aprovechando el mercado y la continua asistencia de personas aquí”. Ha anunciado además que habrá una nueva exposición con más fotografías que quedaron fuera de esta muestra pero que igualmente representan la vida del Puerto.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, José García, que también ha querido estar presente en la visita, ha destacado que a través de estas fotografías “se revive aquella época en la que el puerto era una parte muy importante de Motril y tenemos que volver a sentirlo así”. En cuanto a la decisión de llevar la muestra al mercado, se ha mostrado “muy satisfecho porque es una buena oportunidad para que además de venir a comprar los ciudadanos puedan pasar un rato de disfrute aquí viendo estas fotografías”. Finalmente, ha reseñado que los motrileños no reconocemos los magníficos productos que tenemos: “La quisquilla de Motril es reconocida en toda la geografía española, y nosotros no le damos el valor suficiente”, ha apuntado, añadiendo que precisamente este mercado pone a disposición de los clientes “los productos autóctonos de nuestra tierra y nuestro mar
0 comentarios