Blogia
Motril@Digital

Alumnos de un Instituto de Almuñécar se movilizan para protestar por las deficiencias del aula

Los alumnos de primera y segundo curso de los ciclos formativos de Electricidad del IES Al-Ándalus en Almuñécar se movilizarán en demanda de mejores instalaciones, dado las goteras, humedades y frío que soportan.

Aunque mantienen que las deficiencias del taller en el que imparten clases se registran desde hace años, la situación se ha visto agravada tras la riada del pasado 21 de septiembre porque no se estableció un dispositivo especial de limpieza para la retirada del fango en el local, que fue adecentado por los alumnos, ha explicado a Efe Daniel García, portavoz de los afectados.

Los alumnos han colocado pancartas en la entrada del centro y han contactado con los sindicatos de alumnos de Granada para celebrar una reunión.

De momento anuncian paros en el centro dado que el problema no sólo afecta a este ciclo formativo, sino al resto de talleres, uno de plástica y otro de tecnología que desde el comienzo del curso no han podido ser utilizados, según el alumno.

Los alumnos, que han recibido el apoyo del Consejo Escolar, cifran entre las deficiencias la humedad y el agua que se filtra por la puerta y cae del techo cuando llueve, con el riesgo que supone la realización de instalaciones eléctricas en un sitio mojado, y la presencia de ratas.

Desde el centro se ha planteado la posibilidad de derribar el taller, junto a otros dos colindantes, pero esta opción supondría unos tres o cuatro años de espera.

Los alumnos han pedido a la Delegación provincial de Educación en Granada un aula prefabricada portátil, similar a la que ya se instaló en el IES Antigua Sexi, para que, mientras se realicen las obras de derribo, no soporten estas deficiencias.

0 comentarios