Blogia
Motril@Digital

Junta termina las obras del puente del Río Jate y finalizará en febrero las de Río Verde en Almuñécar

La Consejería de Obras Públicas tiene prácticamente finalizadas las obras de reparación de los daños ocasionados por el temporal caído en septiembre en Almuñécar (Granada) en el puente del Río Jate y prevé finalizar las del puente de Río Verde en febrero, actuaciones que han tenido un presupuesto especial de 2,5 millones, que han permitido además arreglar los desperfectos en las 340 viviendas de patrimonio público de la Junta.

La intervención en ambos viaductos, según explicó el delegado de Obras Públicas en Granada, Francisco Cuenca, en una visita a la zona, ha consistido en la demolición de las partes afectadas por la avenida y el proyecto de unos puentes de nueva ejecución que tienen una mayor la capacidad de evacuación hidráulica, que, en el caso del Jate, "se ha incrementado en un 50 por ciento".

En el entorno del río Verde, en el paraje de Las Góndolas, también se ha actuado para completar la reposición y mejora de los servicios públicos afectados y en los elementos arquitectónicos y de urbanización presente antes de las obras.

Francisco Cuenca, igualmente, comprobó la finalización de las obras de las 340 de viviendas de patrimonio público de la Consejería de Obras Públicas que se vieron afectadas y en las se han invertido una partida presupuestaria de 360.000 euros para actuar en la limpieza de las urbanizaciones, desatranque de saneamientos, pintura, cubiertas y portales.

En total, se han arreglado cuatro grupos residenciales de viviendas como la Paloma Río Verde --con 74 viviendas-- en las que se ha actuado, especialmente, en la retirada de barro y humedades; o las 192 viviendas de La Carrera, a las que se les han reparado los fosos de los ascensores de todos los portales que habían resultado inundados, además de pintar los porches y reparar arquetas y bajantes de toda la urbanización, según informó la Junta en un comunicado.

También se ha intervenido en un grupo de 24 viviendas de la Herradura, en las que se ha pintado toda la fachada y reparado un muro que se ha elevado para impedir que en futuro se vuelva a producir la acumulación de lodo en las inmediaciones de las viviendas. Por último, en el grupo La Paloma Arjona, que cuenta con 50 viviendas, también han sido reparadas con trabajos de carpintería, pintura y albañilería ya que las viviendas bajas se vieron especialmente afectadas.

0 comentarios