Blogia
Motril@Digital

El hermanamiento entre Motril y Melilla abre una puerta a la colaboración entre ambas ciudades

El Gobierno de Melilla ha señalado que el hermanamiento con la localidad granadina de Motril supone una puerta abierta a la colaboración de las dos administraciones para todas aquellas cuestiones que requieran una ayuda mutua.

El viceconsejero de Turismo melillense, Javier Mateo, ha apuntado que se trata de un hermanamiento entre dos ciudades "con todas sus consecuencias" y que sobrepasa el mero hecho simbólico de que Motril sea la ciudad peninsular más cercana a Melilla en línea recta.

Desde el punto de vista turístico, Mateo ha subrayado las posibilidades que ofrece Motril, ya que se trata de un "destino emergente" al igual que Melilla.

Ha apuntado que se va a empezar a trabajar en diferentes aspectos en reuniones bilaterales para sacar el máximo aprovechamiento posible a las perspectivas turísticas que existen entre ambas ciudades.

Según Mateo, es importante para Melilla estrechar lazos con destinos de esta magnitud, ya que, ha destacado, Motril se encuentra en una provincia como Granada, que es "uno de los centros turísticos de Andalucía de primer orden".

En cuanto a la ciudad autónoma, el viceconsejero ha hecho alusión a la importancia que tiene su situación geográfica como "puerta abierta a África", máxime teniendo en cuenta el desarrollo turístico que está experimentando la zona norte de Marruecos, con grandes complejos como los de Saidía.

"Esto nos interesa a todos, a los de Motril, a los de Sevilla, a los de Palma, a los de Melilla y a todos los europeos y musulmanes de alrededor", ha concretado el viceconsejero.

0 comentarios