Blogia
Motril@Digital

Vecinos de Almuñécar se concentran hoy para pedir el indulto de un condenado por abuso sexual a una menor por la juez Entrena

Vecinos de Almuñécar se concentrarán hoy ante las puertas del juzgado de Instrucción número uno de esta localidad para pedir el indulto de un vecino que fue condenado por abuso sexual a una menor por la jueza Adelina Entrena, que recientemente fue expulsada de la carrera judicial.

Según ha indicado a Efe una portavoz vecinal, el acto de concentración tendrá lugar a las diez de la mañana a las puertas del juzgado para posteriormente recorrer las principales calles de Almuñécar.

Este es el segundo acto de estas características que realizan para solicitar la libertad de Javier L.L. de 34 años, tras el celebrado el pasado 20 de diciembre que congregó a un centenar de vecinos de la Urbanización de la Carretera de la Concepción de Almuñécar, también en las puertas del juzgado.

Los vecinos, que han recogido más de quinientas firmas avalando la petición y que serán enviadas al Defensor del Pueblo andaluz para que medie, consideran que Javier L·L., que permanece en prisión desde el pasado 13 de diciembre tras la ratificación por parte de la Audiencia Provincial de la condena, es inocente y no existían las suficientes pruebas para condenarlo, ya que "tan sólo era la palabra de la joven a la que tenía empleada en su supermercado contra la de él".

Un juzgado de Motril (Granada) condenó a Javier, propietario de un supermercado de Almuñécar, a tres años de prisión por cometer de forma continuada un delito de abusos sexuales con una menor de 14 años a la que tenía contratada en su establecimiento.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, se consideraba probado que el acusado, como titular de un supermercado en Almuñécar, contrató a la menor en junio de 2004 para realizar funciones de caja y de reposición de productos, relación laboral que existió hasta finales de enero de 2005.

Entre junio y agosto de 2004, "con ánimo libidinoso, obligó a la menor a determinados actos de índole sexual en contra de su voluntad", según la sentencia.

0 comentarios