Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento impulsa la accesibilidad en la Biblioteca Municipal de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha visitado esta mañana la Biblioteca Municipal López Rubio, con motivo del impulso realizado en materia de accesibilidad en dicho edifico público.

Concretamente, los responsables municipales han comprobado “in situ” el funcionamiento del nuevo ascensor instalado en la biblioteca, que atiende al importante Plan de eliminación de barreras arquitectónicas que el actual equipo de Gobierno va a desarrollar en toda la ciudad durante los próximos años.

Carlos Rojas ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este ascensor en la biblioteca municipal “ya que, da respuesta a una vieja reivindicación del Consejo Municipal de Personas Mayores y del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, al tiempo que supone un paso más para hacer de Motril, la ciudad accesible, de todos y para todos, que queremos””.

Así, cabe destacar que los trabajos por parte del equipo de Carlos Rojas comenzaron en 2003, en su anterior etapa como primer edil. Pasado el tiempo, la subvención quedó a punto de perderse, hasta que, a la vuelta al frente del Ayuntamiento en 2007, el actual Gobierno municipal decidió reimpulsar el proyecto, sacándolo a concurso. El coste total de este ascensor es de 30.000 euros, de los que el consistorio aporta 10.000, y la Junta, 20.000 euros.
A este proyecto de erradicación total de las barreras arquitectónicas en Motril, hay que sumar las próximas subvenciones que serán solicitadas por el Ayuntamiento para poner en marcha el Plan Municipal de Accesibilidad e Infoaccesibilidad, destinado a solucionar los problemas movilidad y accesibilidad que presentan estos mismos colectivos sociales.

“El Consejo está haciendo un gran trabajo en esta materia, pues son los propios mayores y las personas con discapacidad quienes crean las líneas a seguir” –asegura la edil de Acción Social, Ángeles López Cano.

Finalmente, la edil motrileña ha informado de la resolución negativa por parte de la Junta sobre una subvención de 30.000 euros para poner en marcha el programa de Infoaccesibilidad, “aún así, volveremos a solicitar la subvención y trabajaremos codo con codo con el Consejo de Discapacitados para conseguir la igualdad de oportunidades de todos los motrileños”, ha concluido López Cano

0 comentarios