Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

AECOST organiza el “Concurso de Ideas Chimenea”

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) ha abierto, desde hace algunos días, el periodo de presentación de propuestas para la primera edición del Concurso de Ideas Chimenea. Éste tiene como objetivo dotar de un galardón a los primeros Premios Chimenea a las Mejores Iniciativas Empresariales, que se celebrarán durante el verano de 2008 y que nacen con la finalidad básica de reconocer la labor de aquellas empresas u organizaciones que han jugado un importante papel en el desarrollo tanto económico como social de la comarca de la Costa Tropical.  

El certamen está dirigido a personas mayores de 18 años que demuestre cualquier tipo de habilidad artística. Así pues, las propuestas pueden ser tanto en escultura, como pintura o relieve, siempre y cuando estén inspiradas en la temática de las chimeneas de vapor de las fábricas azucareras o los ingenios de la caña. Concretamente, en el caso de la escultura, la obra no deberá ser inferior a  25 cm. de alto; por su parte, los diseños presentados en relieve o  pintura, deberán tener unas dimensiones que no superen los 30 cm. de alto por 30 de ancho.

En lo que respecta a los materiales, pueden ser los que las personas participantes consideren oportunos, teniéndose en especial consideración la originalidad y estética de la propuesta.  Las personas aspirantes deberán presentar, antes del próximo 15 de Marzo, su diseño inédito en la sede de AECOST –ubicada en la Calle Jazmín nº1, bajo- acompañado de una memoria explicativa  en la que se especifiquen las principales características de la obra, tanto técnicas como materiales. En este mismo documento, deberán figurar los datos de contacto del autor y Documento Nacional de Identidad.  

El ganador o ganadora recibirá un primero y único premio de 1.000 euros y su creación será empleada para su reproducción en la primera edición de los Premios Chimenea a las Mejores Iniciativas  Empresariales. Por su parte, las obras finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación en el certamen.  

Al respecto, el Presidente de AECOST, Jesús García Puertas, ha querido “animar a todas las personas interesadas a participar en esta iniciativa que, además, se puede constituir como una auténtica oportunidad para que, cada uno, dé a conocer sus habilidades artísticas”. García Puertas también ha animado “al profesorado y responsables de los centros educativos de la comarca para que informen a sus estudiantes sobre el concurso, ya que no sólo se constituye como una propuesta artística interesante, sino de participar en una propuesta importante para el sector socio-económico de la Costa”.

0 comentarios