Blogia
Motril@Digital

El equipo de atletismo del Área de Deportes se adjudica cinco trofeos en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta

El Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta celebrado en Punta Umbría, Huelva, recibió a la docena de marchadores procedentes del Club Atletismo Ciudad de Motril – Área de Deportes, que se hicieron con un total de cinco premios, dada la calidad de esta cantera de atletas que tiene nuestra ciudad.

El teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Antonio Escámez, ha querido en el día de hoy felicitar públicamente a estos deportistas que están dejando el pabellón motrileño por todo lo alto. Así, Varinia Hidalgo quedó primera clasificada en alevín, mientras que el tercer puesto fue para Marta Escudero. En categoría cadete Belinda Ruiz Rodríguez fue cuarta y José Antonio Morales Casas quinto, consiguiendo ambos la marca mínima para poder participar en el Campeonato de España integrando la selección Andaluza, que se celebrará en dos semanas en Castro Urdiales, Santander. Por su parte, en categoría júnior, la vencedora fue María Dolores Estévez.

Pero no sólo en esta cita estuvo representada Motril, ya que otro equipo, en este caso el Club Atletismo Motril-Caja Rural de Granada, participó en Córdoba en el Campeonato Sub 23 de Invierno, donde también los resultados obtenidos fueron magníficos, siendo seis los trofeos que los motrileños se trajeron a su ciudad.

En este sentido, una nueva felicitación desde el Área de Deportes para Marta Gómez, que fue primera en lanzamiento de peso con 12’97 metros; primera en lanzamiento de martillo con 41 metros; y primera en lanzamiento de disco con 42’11 metros superando su propia marca personal. Esta atleta, además, competirá los próximos días en San Sebastián en el Campeonato de España en categoría Júnior en la modalidad de peso.

Por otro lado, ya también en este campeonato, Raquel Escámez fue primera en lanzamiento de Jabalina con una marca de 32’10 metros, mientras que Oscar Marín se situó igualmente en el primer lugar en salto de satura con un salto de 1’83 metros.

Lorena Valdez, con un tercer puesto en salto de altura con una marca de 1’40 metros; Alejandro Estévez, sexto en la prueba de 800 metros con un tiempo de 2.00.64 consiguiendo la mínima para participar en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de Marzo los días 15 y 16 en San Sebastián; finalista y consiguiendo mejor marca personal, Irene Ocete con un crono de 8.41 han sido otros de los puestos más que reseñables conseguidos por los jóvenes del club motrileño.

Desde el Área de Deportes, su responsable ha querido animarlos a seguir siendo de los mejores de Andalucía como lo están demostrando y también de España, “como lo han dejado claro en aquellas competiciones donde han participado

0 comentarios