Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta la Agenda de la Conciliación

El Ayuntamiento de Motril, consciente de la necesidad de poner en marcha herramientas destinadas a facilitar la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar de hombres y mujeres, ha presentado la denominada “Agenda de la Conciliación”, una iniciativa que nace de las concejalías de Mujer y Formación y Empleo, con el objetivo de sensibilizar a la población en general, y especialmente, al sector empresarial, en valores como la igualdad, la conciliación, el género y la diversidad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de presidir el acto, junto a las concejalas de las áreas impulsoras, Inmaculada Torres y Manuela Santiago.

Durante su intervención, Rojas ha puesto de manifiesto que “trabajar para la conciliación de la vida pública y privada, familiar y profesional, significa trabajar en la construcción de nuevos modelos y formas, tanto en la organización del trabajo como en el seno de las familias, en el objetivo de avanzar hacia una concepción diferente del reparto de responsabilidades de todas las personas, adquiriendo una óptica de responsabilidad social”.

Inmaculada Torres, por su parte, ha destacado “la importancia que el capital humano tiene en la empresa, así como la necesidad de mejorar el clima laboral para lograr la excelencia empresarial, actividades simultáneas y perfectamente compatibles”.

Los responsables municipales han subrayado que avanzar en esta dirección no es tarea fácil, pues requiere del compromiso firme de todos y, de manera especial, del respaldo de las empresas “que son quienes establecen los métodos de organización del trabajo, a la vez que son responsables de una parte importante del bienestar de sus trabajadores”.

En este sentido, Manuela Santiago ha asegurado que “debemos comenzar articulando mecanismos eficaces e innovadores, que incentiven a las empresas a apoyar de manera decidida a la familia, favoreciendo la conciliación de los objetivos familiares y laborales de sus empleados”.

Asimismo, la Agenda de la Conciliación refleja que el éxito de las empresas es el éxito de los equipos que la integran; mujeres y hombres comprometidos y motivados con un proyecto empresarial.

Para su elaboración, se ha contado con la participación de hombres relevantes del sector empresarial, del deporte profesional, de la Administración de Justicia e Interior y de la Política.

De este modo, el mes de enero viene representado por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, febrero corresponde al presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, Adrián Picazo; marzo, a Carlos Villacreces, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía; abril, al director de Cajamar, Emilio Sánchez; mayo, al médico especialista de Medicina Interna, Nur El Homssi; junio, al peluquero Juan Granados Lupión; julio, al juez Antonio Illana Conde; agosto, al futbolista “Toro Delgado”; septiembre, al empresario José Diego Artero; octubre, al director de Alcampo Motril, José Luis Martínez Alarcón; noviembre, al empresario Francisco Maldonado Correa “El Grajo”; y diciembre, al profesor de Educación Física, Francisco Chaves Moyano

0 comentarios