Blogia
Motril@Digital

Fallece Francisco Gijón Díaz

Fallece Francisco Gijón Díaz

Gijón Díaz ingresó en el centro hospitalario el 29 de junio aquejado de una "fuerte hemorragia interna", los facultativos lograron detenerla tras una complicada operación quirúrgica pero ha estado sedado desde ese momento.

  Francisco Gijón falleció en un hospital de Granada, según relató su familia a Europa Press, tras varias semanas hospitalizado durante las que su salud "fue debilitándose poco a poco y en los últimos días sólo se esperaba este desenlace".

   Gijón era portavoz de una de las cinco comisiones que componen la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, la que realiza el seguimiento de las conexiones ferroviarias. La plataforma es un organismo creado con el apoyo del Ayuntamiento de Motril para reivindicar las infraestructuras de la Costa Tropical.

   Formó parte como edil de Alianza Popular (AP) del gobierno municipal socialista de Enrique Cobo (1983-1987). Un momento clave en la historia de la ciudad "cuando se reclamaban obras tan necesarias como hospitales y como no las autovías", manifestó uno de sus hermanos.

   Gijón también fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril y fue pionero en la composición de asociaciones de empresarios como la que presidía, la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical y de la Alpujarra, integrada en la Confederación Granadina de Empresarios. Además, formaba parte de la Asociación de Comerciantes del Centro de Motril y desde 1972 dirigía una asesoría.

   Francisco Gijón era una persona "comprometida con su ciudad" como destacó el Ayuntamiento de Motril en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del empresario y político motrileño. Gijón colaboraba en distintos medios de comunicación de la comarca en tertulias radiofónicas, debates televisivos y artículos de opinión.

   Gijón Díaz ingresó en el centro hospitalario el 29 de junio aquejado de una "fuerte hemorragia interna", los facultativos lograron detenerla tras una complicada operación quirúrgica pero ha estado sedado desde ese momento "por diversas complicaciones multiorgánicas" según fuentes familiares. Sus restos mortales fueron incinerados en el Cementerio Municipal ’San José’ de Granada donde se ha instalado la capilla ardiente.

El funeral se oficiará en la Iglesia Mayor de Motril el próximo jueves 31 de julio a las 21,15 horas.

0 comentarios