Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril

Noticias de Motril

. El alumbrado navideño de Motril se verá afectado por la crisis económica. El ayuntamiento recortará de 230.000 a 130.000  euros en relación al año anterior, cuantía que irá destinada para pago de acreedores. La decisión municipal fue dada a conocer por el delegado de Cultura Nicolás Navarro.

. El servicio de transporte público de Motril se ampliará a los anejos del municipio incluyendo el polígono del Vadillo, La Nacla, Las Ventillas y Puntalón. Mientras el ayuntamiento potenciará la tarjera azul de la que ya se benefician 6.000 personas. Los jóvenes contarán con un bono bus a 30 céntimos el viaje, así lo anunció el concejal del área de Transporte Antonio Pérez.

. El puerto de Motril finaliza las obras de la segunda fase de su zona logística. Las obras han supuesto 4,1 millones de euros. Sólo falta la colocación de una pantalla vegetal que tendrá como objetivo minimizar el impacto visual desde la barriada de El Varadero..

. Los bebés que nacen en Motril cuentan con un árbol con su nombre al pie del mismo en la charca de Suárez en la zona denominada el bosque de la vida. Los familiares del bebé están obligados a cuidar de los mismos de por vida. Antonio Escámez delegado de Medio Ambiente anunció que la idea del bosque de la vida se verá ampliado a otros colectivos que se han  inteseresado por la idea.

. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, anunció a los medios de comunicación la apertura de la Fábrica del Pilar como museo antes de que termine su mandato municipal. Hasta 200.000 euros procedentes del Plan Proteja servirán para la urbanización de los dos recintos rehabilitados en la zona fabril.

. El Area Sanitaria Granada Sur asegura que hasta ahora se ha atendido al 42 por ciento de la población de riesgo con la vacuna de la gripe A. A los centros sanitarios acuden entre 15 y 20 personas driariamente.

. Los hoteles de la Costa de Granada sufren uno de los peores otoños de la historia. Ante esta situación el sector hotelero se ha visto obligado a bajar los precios. La pensión completa por dia suele salir de media los 33 euros siempre que contrate cinco noches seguidas, según el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Granadina Rafael Lamelas.

. El alcalde de Motril se reunió con el rector de la Universidad de Granada teniendo como motivo fundamental de la cita la posibilidad de que Motril cuente con un Centro de Estudios Linguísticos. La Universidad está en la línea de acercar ésta a la costa de Granada.

0 comentarios