Blogia
Motril@Digital

Sol en la costa Tropical y abundante nieve en Sierra Nevada. Es necesario el uso de cadenas en diversos puntos de la provincia de Granada

Sol en la costa Tropical y abundante nieve en Sierra Nevada. Es necesario el uso de cadenas en diversos puntos de la provincia de Granada

En la Costa Tropical de Granada el sol ha presidido toda la jornada, eso sí con temperaturas que han rondado como máxima los 18 grados céntigrados. La imagen que se puede ver corresponde a las 17,45 minutos de la tarde de hoy en la playa de Salobreña junto al río Guadalfeo. Lugar desde donde se podía contemplar las altas cumbres de Sierra Nevada con una amplio y magífico manto de nieve lo que propiciará que Cetursa inicie a pleno rendimiento la tan esperada temporada del deporte de la nieve.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy la alerta amarilla en las provincias de Almería, Granada y Jaén por riesgo de nevadas, mientras que el nivel amarillo también afectará por lluvias y vientos en todas las provincias de Andalucía.

La nieve caída en los últimos días en la provincia de Granada está obligando a los conductores a usar cadenas en el puerto de La Losa, en ambos sentidos de la A-4301 de Granada La Puebla de Don Fadrique, y en el de El Pinar, en ambos sentidos de la A-317, también de Granada a la Puebla.

Asimismo, condiciona la circulación en la A-337, de Granada a Ferreira, en ambos sentidos durante nueve kilómetros, y en la A-395, en ambos sentidos, de Granada a Monachil, desde el kilómetro 36 al 39, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, la circulación está interrumpida a consecuencia de las obras en la A-44 en dirección a Deifontes y en la A-323 hacia Guadahortuna. También hay intermitencias en el tráfico de la GR-4407 hacia Loja por trabajos de mantenimiento.

   Según fuentes de la Aemet, las alertas se iniciaron a las 0,00 horas de ayer y permanecerán activas hasta las 0,00 horas de hoy. En la provincia de Almería, las zonas afectadas por la nieve y el viento serán la capital, el Valle del Almanzora, Los Vélez, Levante almeriense y Poniente.

   Por su parte, en Granada la nieve afectará principalmente a Guadix y Baza, y con especial incidencia en Sierra Nevada y las Alpujarras, mientras la lluvia y el viento se localizarán en toda la provincia granadina. En cuanto a Jaén, también en alerta amarilla, la nieve afectará a la zona de Cazorla y Segura, y la lluvia a la capital y los montes jiennenses.

   En cuanto al resto de provincias, Cádiz estará influida por vientos de 70 kilómetros por hora en zonas de Grazalema. En Córdoba, habrá vientos con rachas máximas también de 70 kilómetros por hora en zonas de la Sierra y Pedroches, así como la Subbética cordobesa. Mientras, Huelva tendrá riesgos de vientos en la Sierra de Aracena.

0 comentarios