Blogia
Motril@Digital

La Costa de Granada se beneficia de la campaña de información sexual de la Junta

La Costa de Granada se beneficia de la campaña de información sexual de la Junta

La campaña de información sexual para jóvenes que llevó a cabo la consejería para la Igualdad y Bienestar Social durante el mes de agosto llegó directamente a más de 12.000 personas en veinte localidades costeras de Andalucía con una gran concentración juvenil en los meses de verano.

La campaña, denominada ’Sexo 0.0’ (Cero embarazos no deseados, cero infecciones por transmisión sexual), tenía como objetivo facilitar información sexual a los jóvenes, así como abordar aspectos relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto y la corresponsabilidad.

Esta iniciativa forma parte de una línea de trabajo permanente que desarrolla el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social, para fomentar la salud entre los jóvenes.

Este organismo cuenta desde 1.991 con el Teléfono de Información Sexual para Jóvenes, que el año pasado atendió cerca de 15.000 consultas. Además, a través del Plan Junta Joven, se ha formado a más de 20.000 mediadores sociales que difunden información de carácter preventivo entre la juventud, y con las asesorías Forma Joven se ha informado sobre diversos aspectos sociales y sanitarios a más de 700.000 alumnos de 600 institutos de Enseñanza Secundaria.

Micaela Navarro ha subrayado que la Junta aborda la sexualidad de la juventud desde una perspectiva integral, por lo que esta materia también formará parte del segundo Plan de la Juventud de la Administración autonómica, el denominado Plan Gyga.

0 comentarios