Blogia
Motril@Digital

Amigos del Sahara organiza un viaje a los campamentos de refugiados

Amigos del Sahara organiza un viaje a los campamentos de refugiados

La Asociación Amigos del Sahara organiza un viaje a los campamentos de refugiados para que las familias de acogida puedan conocer las condiciones de vida de los niños que reciben durante el verano. El 12 de diciembre tendrá lugar una cena benéfica

 

Muchas familias de la Costa acogen año tras año a decenas de niños saharauis que llegan a España para pasar unas vacaciones alejados de las duras condiciones climáticas y de vida de su región de origen, y también para ser atendidos en materia sanitaria. No obstante, ahora toca devolver la visita, y son las familias de acogida las que viajarán hasta el Sahara para conocer in situ los campamentos de refugiados en los que viven esos niños durante todo el año.

La Asociación Amigos del Sahara, organizadora de la campaña, promueve ahora un viaje de las familias de acogida a los campamentos de Tinduf, en Argelia, para visitar a los niños que durante el verano han alojado en sus casas. El viaje tendrá lugar entre el 5 y el 12 de diciembre, semana en la que podrán conocer las duras condiciones de vida en esta zona desértica.

 

A la vuelta del viaje, el mismo 12 de diciembre, la actividad de la Asociación continúa con una cena benéfica,  cuyo objetivo es recaudar fondos para la realización de todas las actividades que se realizan durante el año, con las que colaboran también algunas administraciones, como la Diputación Provincial y distintos ayuntamientos de la provincia. La cena será en el restaurante del hotel Estrella de Mar, situado en la playa de Poniente de Motril.

La principal actividad que realiza la Asociación se centra en la recepción de niños saharauis durante el verano, aunque también se realizan cuatro comisiones médicas al año, que consisten en el traslado de equipos de médicos al Sahara para atender e incluso operar a las personas que lo necesiten. Asimismo, en estas fechas navideñas se está desarrollando la campaña ’Caravana por la paz’, centrada en la recogida de alimentos a través de centros educativos, que luego son enviados al Sahara. 

0 comentarios