Blogia
Motril@Digital

Manuel Pimentel dice en Motril que en 2010 se sentirá la recuperación económica. Igualmente aboga por un pacto de Estado

Manuel Pimentel dice en Motril que en 2010 se sentirá la recuperación económica. Igualmente aboga por un pacto de Estado

El que fuera Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en 1999, el que precediera en la cartera ministerial a Javier Arenas y fuera sucedido por Juan Carlos Aparicio , Manuel Pimentel, ha estado en Motril en el Club de Amigos que protagoniza el colectivo de empresarios AECOST, para hablar del momento económico que atravesamos.

Pimentel ha dicho que el próximo año comenzaremos a sentir la recuperación económica. "La recuperación comenzará a sentirse el próximo año, pero paradójicamente, nuestro paro todavía seguirá aumentando. ¿Es sostenible esto? La situación es grave. El desempleo se ha convertido en nuestro mayor problema. La construcción ha dejado de ser la locomotora, y no tenemos un sector que lo sustituya. No se creará empleo mientras no mejore nuestra competitividad, que retrocede dentro de un marco de moneda única en el que no podemos devaluar. Tan ineludible resulta el mejorar nuestra competitividad, que precisamos de un  pacto de Estado que incluya aspecto educativos, fiscales, infraestructuras, energía y mercado laboral, entre otros. El Diálogo Social debe incardinarse dentro de ese Pacto de Estado, y debemos pedir a las partes que sean osadas e innovadoras en sus planteamientos".

 Sobre el paro afirmó "que el desempleo es la cara más amarga de la crisis que sufrimos. Pero no la única. Y si no, que le pregunten a los miles de pequeños empresarios y autónomos a los que le ronda la ruina. Nadie se acuerda de ellos. Pareciera que su naturaleza de empresarios le confiriera ante la opinión pública un estatus privilegiado, que le hace desconfiar de sus padecimientos. Pero la dura realidad es que tanto trabajadores como empresarios lo están pasando mal. Tantos unos como otros pueden perder su salario y sus propiedades. Desde este punto de vista, más equilibrado en el reparto del dolor, podemos acercarnos a los fenómenos sociales que estamos observando a nuestro alrededor. Las ayudas sociales al desempleo son paliativos que debemos atender, pero que no solucionan ninguno de nuestros principales problemas".   

Manuel Pimentel tiene 48 años es empresario, economista, escritor, expolítico y reside en Córdoba.

0 comentarios