Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

. El alcalde de Motril, puso en funcionamiento el encendido navideño. Carlos Rojas ha indicado de que a pesar que este año se ha producido una especial reducción del presupuesto del alumbrado navideño puesto que como Gobierno responsable, tenemos que atender otras prioridades por son las políticas sociales.Un total de 198.018 bombillas, 72 arcos, 5 motivos de mimbre 1 cerezo, dos letreros, 50 pascueros iluminados, 22 palmeras y diversos motivos decorativos desde la tarde de ayer dan la bienvenida a la navidad en Motril. Este año se ha producido un ahorro significativo de 100 mil euros con respecto a la pasada edición a lo que une el plan de ahorro energético y de disminución de la contaminación ambiental con la instalación de 102.593 leds y 95.425 puntos de bajo consumo.

. La Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada ha aprobado la rebaja del 0,7% en los recibos de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en la comarca del litoral granadino. Con ello se actualiza el IPC interanual.

. Un hombre y su esposa han sido condenados por el Juzgado 1 de Motril a seis y cuatro meses de prisión respectivamente, tras romper de mutuo acuerdo, una orden de alejamiento que pesaba sobre él por un periodo de tiempo de 40 meses y que fue dictada en septiembre de 2008.

. El Ayuntamiento de Motril pone en marcha la campaña de sensibilización del Juego y el Juguete. Participarán un total de 400 niños con sus respectivas familias y se llevará a cabo hasta el próximo 6 de enero en las diferentes ludotecas del municipio con dos líneas principales: el homenaje previsto a las principales modalidades del juego y las charlas sobre el juguete seguro, adecuado y de calidad.

. Música y danza, una perfecta combinación para el fin de semana. El área de Cultura del Ayuntamiento de Motril contribuye al disfrute del tiempo libre proponiendo dos actividades que tendrán lugar hoy, jueves 10 de diciembre, a las 21:00 horas con el IX Certamen de Baile Moderno Latino y mañana, 11 de diciembre, con el concierto de Melaza.

. El Ayuntamiento de Motril presenta las bases del XIII Certamen de literatura, fotografía, guión teatral y pintura. Los trabajos deberán presentarse en el Área de Mujer, situada en la calle Río Ebro, hasta las 14.30 horas del día 19 de febrero de 2010, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer en un acto público el día 16 de abril de ese mismo año, a las 19:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca.

0 comentarios