Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA CELEBRARÁ A PARTIR DE AHORA LOS PLENOS POR LA TARDE

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA CELEBRARÁ A PARTIR DE AHORA LOS PLENOS POR LA TARDE

Los plenos ordinarios pasarán a celebrarse por las tardes para facilitar la participación ciudadana. Es la propuesta que el alcalde de la Villa trasladó a los portavoces de los grupos políticos  en el Ayuntamiento en un encuentro informal  que mantuvieron ayer, y en el que hubo un gran consenso. 

            El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido,  tiene la intención de que los plenos ordinarios se celebren por la tarde para que los vecinos tengan la oportunidad de asistir y participar en los mismos.Y así ha trasladado a los portavoces de los grupos políticos con quienes mantenía ayer una primera toma de contacto.

Los plenos se celebrarán el tercer lunes de cada mes, siendo de 7 a 9 horas en verano y a partir de las cinco en invierno. 

 Asimismo, los responsables de las respectivas áreas trabajan ya para constituir cuanto antes los prometidos consejos de barrio y el Consejo Económico,  Social e Igualdad. Siempre bajo la presidencia del alcalde, dichos organismos contarán con la presencia del concejal del área en cuestión más un representante de cada una de las asociaciones y colectivos del municipio relacionados con el tema, como cultura, deporte, turismo, entre otros. La opción del consejo de barrio en lugar de un patronato obedece a la situación económica que sufre el Ayuntamiento, ya que los patronatos funcionan con presupuestos propio. De todas formas Pulido señala que el funcionamiento será prácticamente el mismo, al tiempo que no descarta cuando la economía mejore caminar hacia la constitución de patronatos.

Por otro lado, Fernández Pulido ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los acreedores del Ayuntamiento a quienes ha pedido un poco de paciencia. Por lo pronto ya se ha iniciado la anunciada auditoría interna y el propio alcalde ha dado orden de recabar todas las facturas pendientes para ordenarlas por orden de antigüedad y una vez que se establezca el orden de pagos comenzar a abonar las cuentas pendientes sobre todo con los pequeños empresarios del municipio.

0 comentarios