Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril organiza XIII Certamen de literatura, fotografía, guión teatral y pintura

El Ayuntamiento de Motril organiza XIII Certamen de literatura, fotografía, guión teatral y pintura

En la pasada edición se presentaron un total de 80 relatos cortos, 67 poesías, 14 guiones teatrales, 37 fotografías y 10 pinturas.

La concejala de Mujer de la Casa Consistorial motrileña, Inmaculada Torres, acompañada por la responsable del área Social de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Fátima Castillo, ha presentado la decimotercera edición del Certamen de literatura, fotografía, guión teatral y pintura.

Organizado a través de la Concejalía de Mujer con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, estos concursos se encuentran incluidos en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Motril, tanto para incentivar y potenciar la presencia de la mujer en el área de la cultura, como para favorecer la proyección y perspectiva de género.

Torres ha manifestado que con esta iniciativa se persigue aportar nuevas formas de ver la sociedad y favorecer el camino hacia la Igualdad, ‘sirviendo como camino integrador de diferentes disciplinas artísticas y fomentando la participación social de mujeres y hombres en un proyecto común’.

El certamen va dirigido a la población en general, y a instituciones, asociaciones u organismos relacionados con la cultura, en particular. Las obras deberán ser inéditas y cada autor podrá presentar el número de obras que desee, excluyendo aquellas galardonadas en otros certámenes, concursos o que hayan sido publicadas.

Los trabajos deberán presentarse en el Área de Mujer, situada en la calle Río Ebro, hasta las 14:30 horas del día 19 de febrero de 2010, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer en un acto público el día 16 de abril de ese mismo año, a las 19:30 horas, en el Teatro Calderón de la Barca.

El tema en cada certamen es libre, teniendo en cuenta que se valorarán las obras cuya temática y contenido sea la igualdad entre hombres y mujeres. Los premios para las diversas modalidades oscilarán entre los 500 euros y los 300 euros.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres