Blogia
Motril@Digital

Noticias de Salobreña

Noticias de Salobreña

. El Área de Cultura de Salobreña pone en marcha la campaña Cultura Solidaria, que se plantea como objetivo recoger al menos 10.000 kilos de alimentos para repartir entre las familias necesitadas del Municipio durante estas Navidades. 10.000 kilos de alimentos. Ese es el objetivo mínimo que se plantea alcanzar la campaña Cultura Solidaria, una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, para ayudar a quienes más lo necesitan en unas fechas muy especiales. Son muchas las personas del municipio que por falta de empleo están pasando momentos difíciles, hasta el punto de que a duras penas pueden alimentar a sus familias. De ahí que se haya puesto en marcha esta ambiciosa campaña de recogida de alimentos no perecederos, en la que se pide la colaboración de los ciudadanos, colectivos sociales y también de las empresas.

. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA) celebra estas navidades la tercera edición del concurso ’6.000 euros a toda pastilla’, por el que cualquier cliente que compre en los comercios adheridos podrá optar a un premio que consiste gastar esa cantidad en estos mismos establecimientos. La novedad de este año es la inclusión de un viaje para dos personas como premio de consolación.Las papeletas para participar del sorteo de los premios entrarán en circulación esta semana al precio de un euro, y serán vendidas en los cerca de cincuenta comercios adheridos al concurso, cifra que se eleva respecto al año pasado. El sorteo tendrá lugar el 2 de enero, mientras los días 4 y 5 de enero la persona ganadora será recogida en un coche de lujo para recorrer los negocios en los que se gastará los 6.000 euros.

.La Asociación de Hoteleros de Salobreña, ha dado a conocer los datos oficiales de la ocupación en el Puente de la Inmaculada en todos los alojamientos legales de Salobreña entre el viernes 4 de diciembre y el lunes 7 de diciembre de 2009. La asociación de hoteleros de Salobreña informa de la ocupación de nuestro municipio de Salobreña en todos los establecimientos legales de Salobreña ha sido del 37%.” El balance se hace de un total de 12 alojamientos del municipio “de los que podemos dar datos como que incluso ha habido un porcentaje del 0% en los establecimientos con menos ocupación y del 90% en el de máxima ocupación”, ha informado Javier Pérez Prados, presidente de la asociación.

. El Ayuntamiento de Salobreña ya ha iniciado las gestiones para dotar a los núcleos de Lobres y la Caleta con el equipamiento necesario que les permita recibir con nitidez la señal de la Televisión Digital Terrestre, la TDT, que sustituirá a la actual, la analógica, cuyo apagón será total en próximas fechas.El equipo de gobierno que preside el alcalde Jesús Avelino Menéndez quiere que estos anejos tengan cobertura de TDT lo antes posible para evitar que puedan producirse zonas de sombra, esto es, lugares en los que no se pueda captar la señal de televisión.

0 comentarios