Blogia
Motril@Digital

Recortes de prensa

Recortes de prensa

Granada Hoy.- Los pescadores motrileños han puesto de manifiesto la necesidad de crear en el municipio una planta de transformación de los productos que capturan del mar, al objeto de ofrecer un valor añadido y generar mayor riqueza y empleo.Los faeneros han planteado esta idea casi urgente al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, en una reunión a dos bandas celebrada recientemente.El objeto es que muchos de los faeneros que están en paro en la actualidad o también los familiares de los que están en activo, puedan trabajar en esta factoría, que incluso podría convertirse en un atractivo turístico más del municipio de la costa granadina al igual que ocurre en las rías gallegas con la industria conservera, todo un reclamo y zona de visita de turistas y amantes de los productos del mar y la pesca.

IDEAL.- Los motrileños podrán disfrutar de su gran pulmón verde en verano de 2010. Las más de 225 hectáreas acondicionadas como parque periurbano en La Nacla regalarán fantásticos días de campo a cinco minutos de la ciudad. La gran zona de esparcimiento y ocio, reforestada con más de 80.000 plantas de 42 especies distintas, será auténtico lujo del que la ciudad disfrutará para «primavera o verano de 2010», según las fechas de apertura al público que baraja la Junta. Casi 20 kilómetros de cerca rodearán al gran parque, que quedará perfectamente acondicionado con mobiliario urbano, caminos y senderos, pérgolas, escaleras, miradores y zonas de aparcamiento. Precisamente las áreas de aparcamiento -que ha habido que adaptar a las nuevas normativas- han supuesto un retraso en las obras, que comenzaron en 2007 y en las que la Junta invertirá un total de 4,78 millones de euros

Granada Hoy.- El cultivo de subtropicales evoluciona constantemente y cada año se producen nuevos avances en la materia para aumentar el rendimiento de las plantaciones. Ahora el reto de los investigadores de la costa granadina pasa por el cultivo de mango en invernadero, lo que permitirá mejorar la calidad del producto, extender su periodo de permanencia en el mercado y reducir los posibles efectos de las plagas. Entre las investigaciones más destacadas se encuentra la del cultivo de mango en invernadero, cuyo objetivo es "adelantar el periodo de recolección, prolongarlo y además mejorar la calidad del fruto", según explicó el director de la finca La Nacla, Ignacio Escobar.

0 comentarios