Blogia
Motril@Digital

Salobreña se adhiere al proyecto de canet joven del Instituto Andaluz de la Juventud

Salobreña se adhiere al proyecto de canet joven del Instituto Andaluz de la Juventud El carnet ofrece ventajas y descuentos en actividades culturales, cursos y compras a este sector de población. La edil Laura Durán destaca que se están realizando todos los trámites para que Salobreña sea declarado municipio joven

El ayuntamiento de Salobreña, a través del área de juventud, se ha convertido en "Entidad Adherida" al instituto andaluz de la juventud, (IAJ) lo que ha permitido la puesta en marcha del Carnet Joven Euro para menores de 26 años. Dentro de este programa, el ayuntamiento ofrece una serie de ventajas al colectivo como un 20 y un 50% de descuento en todas las Exposiciones, Proyecciones y demás Actividades Culturales organizadas por el Área de Cultura, para los jóvenes entre 14 y 26 años; 20% de rebaja en los Cursos, Congresos, Jornadas organizadas por el Ärea de Juventud, y el mismo porcentaje de descuento para los seminarios de Nuevas Tecnologías organizados por el Área de la Mujer.

Tras haber suscrito formalmente el municipio la consideración como Entidad Adherida, el ayuntamiento tiene ya la potestad para expedir el Carnet Joven a la población juvenil salobreñera y asume la transmisión electrónica del mismo a través de la aplicación informática dispuesta por el Instituto Andaluz de la Juventud.
Por otra parte, los próximos objetivos de la concejalía están puestos en la consecución del Centro de Información Juvenil Homologado y comenzar los trámites necesarios al efecto para obtener la acreditación de MUNICIPIO JOVEN dada por la Junta de Andalucía. Por el momento, como explica Durán, se están cumpliendo los requisitos solicitados, falta tan sólo el traslado del departamento a la casa roja y así beneficiarnos pronto de las ventajas que tal consideración puede tener sobre nuestros jóvenes, decía la edil.
Y a la espera de que salobreña sea catalogado como municipio joven, el punto de información recuerda que se ha abierto el plazo para otro tipo de actividades como son los campamentos de verano organizados por la diputación de granada. El plazo se cierra el próximo 10 de junio.

0 comentarios