Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y UGR constituyen una comisión mixta para la implantación de la Universidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Motril y UGR constituyen una comisión mixta para la implantación de la Universidad en la ciudad

La comisión pretende hacer un seguimiento exhaustivo para que la ciudad se convierta, en un futuro cercano, en sede estable de la Universidad de Granada, con proyectos tan relevantes como el Centro de Investigación y Postgrado, que irá ubicado en Playa Granada.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Motril a una delegación de la Universidad de Granada, presidida por su rector, Francisco González Lodeiro, con el objeto de constituir una comisión mixta que concrete las acciones a desarrollar para conseguir definitivamente la implantación de la Universidad de Granada, a través de una sede permanente en nuestra ciudad.  

Carlos Rojas ha manifestado estar “muy satisfechos por dar el importante paso de crear una comisión mixta que realice un seguimiento exhaustivo a la puesta en marcha de la Universidad en nuestra ciudad, y así podamos proporcionar una importante oferta educativa, de la que no sólo se beneficiará Motril sino toda la Costa Tropical”.  

El proyecto más relevante y de mayor envergadura es el de la creación del futuro Centro de Investigación y Postgrado, que se ubicará en Playa Granada, y que incluye un laboratorio de Ciencias y de Investigación especializado en hidrología, oceanografía y estudios de la atmósfera, además de una residencia de estudiantes, con una plantilla estable de profesorado para impartir cursos de postgrado relativos a dichas materias.     

Por su parte, el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha indicado que “ambas instituciones tenemos toda la voluntad en traer a Motril una amplia oferta universitaria, donde prime la investigación  vinculada con el mar, y esta reunión es el inicio para trabajar de forma decidida para que esto sea una realidad lo antes posible”.  

Se trata de un proyecto muy ambicioso desarrollado por el profesor de la Universidad de Granada, Miguel Losada, que va a ser el motor principal para la implantación real de la UGR en nuestra ciudad.  

Otros temas importantes que se han abordado en la Comisión Mixta de trabajo son la creación de un Centro de Lenguas Modernas, donde se desarrollarán en un futuro cursos dirigidos tanto al estudio de lenguas extrajeras como el español dirigido a alumnos interesados en aprender nuestra lengua.  

Asimismo, se ha debatido la posibilidad de implantar de forma inminente, y como primer paso, un Centro Universitario dotado con personal administrativo y docente, que sirva de enlace con la Universidad y que sea una muestra física de la apuesta y la presencia en Motril, facilitando el desarrollo de cursos de verano, cursos especializados, master etc.  

Para concluir, cabe destacar que la Comisión Mixta tendrá un carácter de continuidad, con la celebración de reuniones periódicas en las que se irán concretando y desarrollando todos los pasos a seguir con el único objetivo de acelerar al máximos las actuaciones que la UGR llevará a cabo en nuestra ciudad.

0 comentarios