Blogia
Motril@Digital

Diez mil kilos de alimentos se han conseguido en la campaña de solidaridad para los más necesitados de Salobreña

Diez mil kilos de alimentos se han conseguido en la campaña de solidaridad para los más necesitados de Salobreña

La campaña ’Cultura Solidaria’ cubre sus objetivos de conseguir los diez mil kilos de alimentos previstos inicialmente gracias a la participación de asociaciones, comercios, empresas, partidos políticos, centros educativos y otros colectivos, además de los ciudadanos de Salobreña que han colaborado masivamente. Lo recaudado será entregado a Cáritas para su distribución entre las familias necesitadas del municipio.

Lo que al principio parecía un reto poco menos que imposible, finalmente se ha convertido en realidad. La gente de Salobreña se ha volcado con la campaña ’Cultura Solidaria’ que por iniciativa del área de Cultura de Salobreña y con la colaboración de voluntarias de los talleres de la casa de la cultura y Radio Salobreña se ha venido desarrollando durante los últimos días.

         Y es que la primera jornada de campaña a través de las ondas se saldó con unos escasos sesenta kilos de alimentos no perecederos. Pero la insistencia y perseverancia de los voluntarios, llamando por teléfono o visitando personalmente comercios y empresas de la Villa y de otros lugares ha dado sus frutos.

También los contactos con asociaciones, centros educativos, partidos políticos y otros colectivos, de manera que a lo largo de la semana las peregrinaciones a la Casa de la Cultura de Salobreña se han hecho cada vez más frecuentes hasta superar ayer jueves los 5.000 kilos de alimentos.

Pero faltaba el grueso de las aportaciones, que han ido llegando masivamente a lo largo de la mañana de hoy. Así, a mediodía los diez mil kilos que se buscaban estaban a punto de lograrse. Y todavía falta bastante por llegar, como las promesas realizadas por distintas grandes superficies. Así que el concejal de Cultura, Gustavo Aybar,  estaba exultante a la hora de hacer un primer balance en las últimas horas de la campaña. "Siempre he confiado en la gente de Salobreña y su espíritu solidario, decía Aybar.

 

         Tanto el concejal como los voluntarios participantes en la campaña han querido destacar en este sentido la inestimable colaboración de todas aquellas personas que de forma anónima han hecho caso a la llamada y acudido a la Casa de la Cultura con un kilo, diez, veinte o cincuenta, que la cantidad no importaba, sino la buena voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan.

         Desde el primer día se han estado clasificando los alimentos recibidos: legumbres, pasta, azúcar, sal, aceite, patatas, leche, conservas, de todo ha llegado, aunque los voluntarios apuntan que también hacen falta potitos, pañales u otros artículos para la higiene de los bebés. Artículos que, junto al resto de alimentos se pueden seguir llevando durante todo el día de hoy a la casa de la cultura de la Villa.

 

         Destacar que uno de los colectivos que más a pecho se lo han tomado han sido los escolares. Ejemplo de ellos son los cientos de kilos recogidos en los colegios e institutos.

 

         Hoy viernes, a última hora finaliza la campaña. Lo recaudado será entregado de forma oficial en los próximos días a Cáritas para que sea esta organización la que se encargue de la distribución de los alimentos entre las familias necesitadas del municipio.

0 comentarios