Blogia
Motril@Digital

Villanovense - Motril CF, el partido del ascenso

HOY DIGITAL.-PEDRO FUENTES -El Villanovense Ofigevi afronta el último partido de la temporada con el ascenso a 2ª B en juego. A falta del desenlace final, hasta ahora el equipo serón ha cumplido a la perfección el guión establecido a finales del pasado mes de agosto. Desde entonces, 43 partidos, 29 victorias, 7 empates y 7 derrotas. 79 goles a favor y 36 en contra. En resumen, 11 meses de trabajo que, con el campeonato de liga incluido, se culminan esta tarde.

Los de Alberto Parras reciben al Motril (20:30 horas) que, por su puesto, visita el Romero Cuerda con la intención de llevarse el ascenso.

Ambos conjuntos ya midieron sus fuerzas el pasado domingo (0-0) en un partido en el que el trabajo defensivo de los de Villanueva de la Serena ahogó en todo momento la cautelosa iniciativa granadina. Además, la falta de acierto de los serones frente al marco rival y la brillante actuación de Imanol dejaron la eliminatoria pendiente del partido de hoy.

Josué es duda

El Villanovense afronta el choque con la única duda de Josué que podría quedarse fuera de la convocatoria. Además, el canterano Ángel tampoco estará disponible por un esguince de tobillo. Por lo demás, con esta situación, el entrenador del cuadro serón podría repetir el mismo once inicial del pasado domingo en Motril en el que la única novedad sería la entrada de Josué por Gustavo, poco probable por otra parte.

Cambios en el Motril

En cuanto al Motril, Andrés García Tébar ha desplazado a la totalidad de la plantilla (23 jugadores) y a los canteranos Mané y Chus. En cuanto al capítulo de altas y bajas, Chupi sale de un partido de sanción y Nico de una lesión aunque el viernes estuvo con vómitos. Por el contrario, Juanlu seguirá siendo baja. De esta forma, Tébar introducirá varios cambios respecto al equipo de la semana pasada buscando quizá un Motril más rápido con la intención de jugar a la contra. Así, Chupi regresará al centro de la defensa desplazando al lateral izquierdo a Alex. En el centro del campo Cardozo podría dejar en el banquillo a Menchón para jugar de inicio junto a Jonathan Rey.

Por ultimo, la tercera novedad podría estar en la media punta con la aparición de Nico con lo que Alfonso (máximo goleador con 16 dianas) quedaría como único punta.

En el capitulo de aficionados, los seguidores del Villanovense están citados a una concentración a partir de las 13:00 horas en el Bar La Oficina que está cerca del Parque de la Constitución que era donde en principio se iba a celebrar. Además, a las 18:30 horas está prevista una 'marcha verde' que discurrirá desde el centro de la ciudad hasta el estadio Romero Cuerda.

Por otro lado, durante la semana se han vendido un centenar de entradas de forma anticipada y prácticamente la totalidad de socios (unos 350) han recogido la invitación repartida por el club. Todo apunta a que el ambiente que presente el Romero Cuerda será inmejorable. Además, el Motril estará apoyados por los aficionados granadinos que se han desplazado en cuatro autobuses. La taquilla se abrirá una hora antes del partido. El precio de las entradas será de 20 euros.

0 comentarios