Blogia
Motril@Digital

Dimite por cuestiones personales una edil de la corporación municipal de Salobreña

Dimite por cuestiones personales una edil de la corporación municipal de Salobreña

 El pleno ordinario celebrado hoy ha aceptado su renuncia al acta de concejala Raquel Estévez, por motivos personales y será sustituida por el siguiente en la lista, José Manuel Aneas. También han sido aprobadas por unanimidad varias mociones como la de apoyo a la causa de  la saharaui Haidar, o el rechazo a los embargos a trabajadores en situación de desempleo. 

 

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Salobreña se ha reunido hoy en la última sesión ordinaria del año para tratar algunos temas administrativos como la renuncia al acta de concejal de Raquel Estévez Moreno, miembro del PSOE o la designación de Gustavo Aybar como consejero general en Caja Granada en sustitución del primer edil.

La dimisión de la edil socialista responde, según su escrito,  a motivos personales, y durante el pleno el portavoz de su grupo, Gonzalo Fernández le ha dedicado unas palabras de agradecimiento por la labor realizada en estos años. Estévez será sustituida por el siguiente candidato de la lista socialista, José Manuel Aneas Venegas.

Sin embargo han sido las mociones las que han acaparado todo el tiempo plenario con un tema en el que han coincidido todos los grupos, el problema del pueblo saharaui tras la huelga de hambre mantenida por la activista Aminatou Haidar, y que ha propiciado la unificación de las dos mociones al respecto, la IU y PSOE, siendo  aprobada por unanimidad.

En ella se pone de manifiesto la necesidad de que España y la Instituciones europeas adopten una posición firme y activa de defensa del derecho del Pueblo saharaui a la libre determinación.

Lo mismo ha ocurrido con la moción presentada por IU sobre  los  embargos de viviendas de trabajadores en situación de desempleo, que también ha sido aprobada por unanimidad, y en la que se instaba al gobierno central a aprobar medidas urgentes para evitar la ejecución de dichos embargos, con varias propuestas como la reforma de la legislación hipotecaria.  Un tema en  el  que el equipo de gobierno trabaja desde hace tiempo, ya que según ha manifestado el alcalde, Jesús Avelino Menéndez, desde los servicios jurídicos del Consistorio se está prestando ayuda legal a todos los que se encuentran en esta situación, mediando  a su vez con las instituciones financieras.

 

Por último el PSOE  ha presentado una moción sobre la  participación en la redacción de proyectos FEIL 2010, que han sido rechazada por el equipo de gobierno.

0 comentarios