Blogia
Motril@Digital

Un millar de atletas en la San Silvestre de Motril

Un millar de atletas en la San Silvestre de Motril

Como cada 29 de diciembre, las calles de Motril se llenarán de corredores que despiden el año haciendo el deporte que más les gusta, el atletismo. Así, desde las 18.00 horas dará comienzo la tradicional cita de cada final de año, la carrera de San Silvestre, que pasa ya por su XXII edición en nuestra ciudad y donde se espera la participación de en torno al millar de corredores.

 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha comenzado la presentación de esta cita deportiva pidiendo disculpas a todo aquel que se vea afectado por los cortes de calles, y a los propios conductores, pero también animándolos “a que como público engrandezcan esta carrera, por idiosincrasia popular”. Ha indicado que se contará con la colaboración del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda que desarrollará un programa de animación en la salida y en la meta, como una forma más de hacer más festiva la prueba deportiva.

 

Por otro lado se ha querido referir a la “importante participación de todas las empresas colaboradoras, que hacen posible que haya una bolsa de corredor para 1.000 participantes y que los premiados reciban sus trofeos correspondientes, además del ya habitual sorteo de regalos tras la carrera.” En este sentido ha recordado que el público también puede participar llevando un juguete para colaborar con la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos de Motril, y a cambio entrará también en los sorteos de regalos.

 

Como novedad, este año se ha añadido una prueba más a las ya habituales por categorías (benjamines, alevines, infantiles y cadetes, carrera oficial, pitufos y carrera popular) y es que en colaboración con Aprosmo y Cometa Blanca se ha propuesto la Carrera por la Integración, donde los asociados tendrán la posibilidad de participar, divertirse y recibir el cariño de todo el público, según ha expresado su representante, Ruth Ruiz de Morales Ayudarte, quien se ha mostrado muy contenta por la iniciativa y ha invitado a la participación.

 

Por su parte, el técnico del Área de Deportes Emilio Hidalgo ha informado de que se mantienen los recorridos de ediciones pasadas “porque hasta ahora han funcionado muy bien”. Además, ha recordado que el espíritu de esta prueba es “aunar el componente de la competición al tiempo que la participación”. Por último, ha señalado que este año, por primera vez, se ha reservado el dorsal número 1 para una atleta perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo y al Club Atletismo Ciudad de Motril que no podrá participar por encontrarse enferma: “es nuestra forma de decirle que para nosotros está aquí”.

 

Se han programado siete salidas que comenzarán a las 18.00 horas con la de la categoría benjamín (recorren 1.000 metros); a las 18.15 horas la categoría de alevín (recorrido de 1.000 metros); a las 18.30 horas será el turno de los infantiles y cadetes (1.500 metros de recorrido); a las 19.10 horas comenzará la carrera de los pitufos (600 metros); a las 19.10 la de integración (6000 metros) y a las 19.30 horas será el momento de la carrera popular (3.000 metros), donde se incluye el resto de categorías participantes.

 

En cuanto a los premios, habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para cuarto, quinto y sexto hasta la categoría cadete; trofeo para el Campeón Absoluto en categoría masculina y femenina. Para la Carrera  Popular se establece un premio individual y otro de grupos a los tres mejores disfraces.

0 comentarios