Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la construcción de una zona de ocio y un parque infantil en la plaza del parking del Garvayo, tal y como reclaman los vecinos

El PSOE pide la construcción de una zona de ocio y un parque infantil en la plaza del parking del Garvayo, tal y como reclaman los vecinos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha pedido al Gobierno del PP la construcción de una zona de ocio y un parque infantil en la plaza situada encima del aparcamiento subterráneo del Garvayo, tal y como vienen reclamando los vecinos del barrio de la Huerta de la Condesa al alcalde desde hace más de dos años.

 La propuesta socialista solicita al Ayuntamiento que acondicione y dé uso público al solar municipal existente sobre el párking del Garvayo, abandonado por el Gobierno de Rojas desde que concluyó la obra subterránea y comenzó a funcionar el aparcamiento de pago.

El edil socialista ha explicado que los habitantes de la zona están hartos de ver cómo el erial en que está convertida la plaza acumula, además, basuras y matorrales. Desde el PSOE han exigido a Rojas que cumpla la palabra que dio a los vecinos en julio de 2008, cuando se comprometió a urbanizar la zona. 

García Albarral ha propuesto la construcción de nuevos jardines y la creación de una serie de infraestructuras dedicadas al ocio de mayores y jóvenes. Así, el proyecto socialista plantea la instalación de parques infantiles y pistas polideportivas, una serie de obras que, además, podrían contribuir a acabar con problema del botellón que continua celebrándose en el barrio. La propuesta se completa con la implantación de aparatos de gimnasia y una pista de petanca. 

El portavoz del PSOE ha denunciado el abandono que padece el barrio de la Huerta de la Condesa, una queja de la Asociación de Vecinos que se agrava con la sensación de inseguridad que existe en el lugar con la celebración de pequeños botellones todos los fines de semana junto al parque infantil. 

García Albarral ha recordado que pese a que el alcalde visitó en julio de 2008 el barrio de la Huerta de la Condesa y se comprometió públicamente ante los vecinos a solucionar estos problemas, ha pasado más de un año y medio desde entonces y no ha habido ninguna actuación municipal. 

El portavoz  socialista ha evidenciado que la falta de proyecto de ciudad del PP y sus obras faraónicas en lugares muy visibles está dando lugar a que no se cumplan los servicios mínimos que requieren los ciudadanos de otras zonas de la ciudad.

García Albarral ha concluido recordando que el alcalde se comprometió a adecuar todos los solares municipales que están sin utilizar y hasta ahora no lo está haciendo. “El ejemplo es la Huerta de la Condesa, donde Rojas tiene una magnífica oportunidad para demostrar su interés por los vecinos”.

0 comentarios