Blogia
Motril@Digital

San Fernando- Motril CF se juegan el ser o no ser en la segunda B

San Fernando- Motril CF se juegan el ser o no ser en la segunda B

DIARIO CADIZ.- JORDI AGABO : El San Fernando se juega la temporada esta tarde, a partir de las siete y media en el Municipal de Bahía Sur. Los isleños buscarán el pase a la final de los play-offs, para lo que tendrán que remontar el resultado adverso de 1-0 cosechado en tierras granadinas el pasado fin de semana, lo que le daría la posibilidad de enfrentarse al Villanovense o al Alcázar para estar el año que viene en Segunda División B, objetivo marcado a principio de temporada.

Está claro, y de ello son conscientes los jugadores azulinos, que el que afrontarán en la tarde de hoy será el primer partido vital de la temporada. Si se quiere seguir con vida hay que ganar como sea, por lo civil o lo criminal, pero la victoria se debe decantar del lado del equipo isleño que, según lo visto en el partido de ida, es superior al cuadro granadino que, dicho sea de paso, vendrá a defender su uno a cero con uñas y dientes y buscará que su portería no sea perforada. Además, los motrileños vendrán arropados de al menos cuatro autobuses, según confirmaban desde tierras granadinas, repletos de aficionados.

El ambiente en La Isla, conforme ha ido llegando la fecha del partido, ha ido creciendo de manera considerable y Bahía Sur vestirá sus mejores galas para afrontar el choque. No cabe la menor duda que la afición de San Fernando, que aún por confirmar estará acompañada de un número nutrido de aficionados de Cádiz y otros de Chiclana, tiene que ser, más que nunca, el jugador número doce y tiene que llevar en volandas al equipo de Juan Antonio.

En la tarde de ayer, el equipo isleño realizó en el estadio donde se disputará el choque la última sesión preparatoria de la semana sin novedad, aunque eso sí, en el seno del plantel isleño, concretamente de los dieciséis jugadores convocados que fueron los únicos que trabajaron a las órdenes del entrenador isleño, se dejaba ver la tremenda ansiedad que existe en torno al encuentro.

El once inicial azulino, si no existiesen contratiempos de última hora, será muy parecido al que el pasado domingo jugó en Motril, en lo que al sistema se refiere, ya que en cuanto a nombres cambian algunas posiciones. Los laterales serán totalmente diferentes y Hugo y Chiqui sustituirán al lesionado Juanlu y al sancionado Garcés. El otro cambio estará en la banda derecha, donde Víctor García dejará su puesto a Ángel. Por lo demás, los mismos hombres y la consabida duda de saber si el delantero centro será definitivamente Sergio Berro o Iván Guerrero, aunque el segundo cuenta con más posibilidades de inicio.

Todos está dispuesto para que San Fernando comience a vivir su fiesta particular, aunque el equipo quiere ir paso a paso y eliminar a base de trabajo, fe y garra a un Motril que dará mucha guerra.

San Fernando: Wilfred, Hugo, Montero, Gonzalo, Chiqui, Edu, Silveira, Ángel, David Navarro, Javi Muñoz y Sergio Berro o Iván Guerrero Motril: Bernal, Pinino, Chupi, Mariño, Alex, Salva, Juanlu, Jonathan Rey, Nico, Secades y Sergio Gil Árbitro: Vázquez Galán Hora: 19:30 Campo: Bahía Sur.El entrenador del equipo isleño era claro al señalar que "ya no queda tiempo para rectificar, es el partido de la temporada, donde te lo juegas todo y, si quieres ascender, es el momento de darlo todo". "Hemos trabajado, y más no se puede hacer para que la cosa tenga éxito. Ahora está en manos de los jugadores, que tienen que demostrar las posibilidades que tenemos de poder ascender", añadió Juan Antonio.

Para el entrenador "la semana se ha hecho larga por la ansiedad de que llegase el encuentro, pero veo a un grupo totalmente metido de lleno en sus posibilidades. Creo que tenemos muchas ganas de dar una alegría a la afición y lo vamos a poner todo sobre el campo". En cuanto a la afición manifestaba que "estoy convencido de que responderá y que Bahía Sur será una olla a presión para poder ayudarnos a conseguir la victoria. Nos quedan tres partidos, dos en casa, para lograr el sueño del ascenso y estoy convencido de lograrlo". 

EL MOTRIL CF DEFIENDE LA RENTA

GRANADA HOY.- PEDRO FEIXAS: La plantilla del Motril quiere continuar con su actividad durante dos semanas más y seguir soñando con devolver el equipo a la Segunda División B, pese a que sabe que le espera sufrir hoy Bahía Sur (19.30 horas). Para lograr el objetivo debe de conseguir en tierras gaditanas, ante el San Fernando, un buen resultado. A los motrileños les vale los tres resultados posibles, siempre y cuando se pierda por un gol y se consiga marcar.

Durante toda la semana el entrenador del Motril, Andrés García Tébar, ha intentado concienciar a sus jugadores de que el 1-0 del partido de ida en el Escribano Castilla puede ser bueno. Lo único que les ha pedido es el máximo de concentración posible y jugar como lo saben hacer. Para el técnico los resultados conseguidos en la Liga regular fuera de casa "son una auténtica garantía". Y es que si se exceptúa el partido con el Huercalense, los de la Costa Tropical nunca han perdido por más de un gol y en la mayoría de los encuentros ha marcado como foráneo.

El preparador motrileño, a pesar de que no ha querido desvelar nada durante la semana sobre el once inicial, sí ha realizado diferentes novedades en la convocatoria que van a ocasionar cambios. Podrían entrar de principio el canterano Álex, por Sardinha –no ha sido convocado por diferentes problemas– y Lasarte en lugar de Borja Secades. Hasta última hora no se decidirá sobre la posible inclusión de Menchón. Se han quedado fuera los lesionados Pedregosa, Quique, Salgado y Sardihna, además de los canteranos Óscar y Romario. Los diecisiete restantes se encuentran desde ayer concentrados en un hotel de Puerto Real. El San Fernando tendrá la baja de Garcés por sanción, y por decisión técnica no estarán Juanlu y Víctor García.

El último entrenamiento fue en las instalaciones municipales de Chiclana, al no disponer de campos en el municipio donde están hospedados. Los jugadores soltaron los músculos después del largo viaje de más de cuatro horas, se respiró optimismo y ninguno de los participantes habló de eliminación. Incluso, la mayoría apostó por la victoria.

El Motril no va estar solo. Más de 300 aficionados salen hoy desde el Pabellón Municipal en los cuatro autobuses que ha dispuesto la directiva de forma gratuita. La previsión es que a las seis de la tarde todos estén en la puerta de entrada a Bahía Sur para mostrar su apoyo, algo que fue demandado por el entrenador blanquiazul. Está previsto que el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, acuda también al campo como un aficionado más. Sobre las nueve y media de la noche, si no existe prórroga, se sabrá el equipo que pasa la ronda

0 comentarios