Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

 * Veranear en la Costa Tropical sirviéndose de un piso en alquiler le puede salir del orden de los 1.300 euros de media al mes, en función del número de dormitorios que demande. A pesar de estos precios que pueden ser prohibitivos para algunos veraneantes, al final todo se alquila. Incluso a estas alturas de junio puede que ya cueste encontrar un apartamento vacío en Salobreña y Almuñécar para la primera quincena de agosto. No sólo las playas se verán pobladas de bañistas sino también las carreteras 323 y 340, de manera especial los fines de semana. La conexión Granada- Motril y viciversa estará cada vez más saturada de vehículos conforme va entrando el verano. Tráfico desdobla Bailén-Motril y Cádiz-Barcelona a la altura de la costa, desde el viernes por la tarde hasta el domingo noche.

* La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aprobado la denominación específica de ‘Antonio Lorenzo Camarón’ para el Conservatorio Elemental de Música de Motril. La propuesta fue elevada ante la Junta el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento de Motril a través del teniente de alcalde Felipe Villa tras su ratificación por el Consejo Escolar del Conservatorio y la unanimidad del Pleno de la Corporación.  

* La Policía Local de Motril ha entregado 300 pares de zapatos, procedentes de una entrega voluntaria en el Mercadillo de la Rambla de los Álamos, a los centros de beneficencia de ‘Jesús Abandonado’ y ‘Centro Betel’. Los zapatos fueron requisados por los agentes que prestaban servicio de vigilancia en la zona del mercadillo de la Rambla de los Álamos, tras comprobar que varias personas estaban ejerciendo la venta de productos textiles y calzado sin la preceptiva autorización municipal.  

* El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha renovado el convenio de colaboración con la empresa Gestión de Mecenazgo gracias al cual el Consistorio motrileño recibirá material para la Campaña de Salvamento y Socorrismo de este año por un valor superior a los 30.000 euros. El teniente de alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha expresado esta mañana en rueda de prensa el agradecimiento del municipio a esta empresa, cuya aportación permitirá elevar aún más el alto grado de seguridad de las playas de Motril.  

* El teniente de Alcalde y concejal de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, ha informado que el Ayuntamiento de Motril asesorará a técnicos del municipio jienense de Linares para la implantación del modelo de gestión motrileño de ahorro de energía y aplicación de políticas para reducir la contaminación lumínica en núcleos urbanos. Francisco Rodríguez ha explicado que Motril ha sido reconocido como una de las ciudades más concienciados en la aplicación de sistemas energéticos racionales, renovables y respetuosos con el medio ambiente.

0 comentarios