Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

. La Concejalía de Fomento para el Desarrollo en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, han puesto en marcha en el marco del proyecto URBAN, una iniciativa municipal inter-áreas, con el objetivo de prestar una atención descentralizada y personalizada a los ciudadanos que viven dentro del ámbito de actuación del Proyecto. El concejal de Fomento para el Desarrollo, Francisco Alcaraz, junto a la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, han visitado esta mañana la oficina Urban ubicada en el barrio del Varadero y que desde hoy se convertirá en una oficina de atención para los ciudadanos siguiendo el cometido de los distritos en la ciudad.

.El Encuentro Joven va ya por su tercera edición y en todo momento ha sido bien acogida por los estudiantes del municipio. Se trata de una jornada en la que pueden realizar distintas actividades, este año englobadas en 6 temas: movilidad e idiomas, sexología, medio ambiente, música y nuevas tecnologías, prevención de drogas y voluntariado. Como en ediciones anteriores el programa se ha organizado teniendo en cuenta las ideas y aportaciones tanto del grupo de corresponsales como de las asociaciones juveniles que son las personas que mejor conocen los intereses de los adolescentes.

El presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha exigido a la Junta de Andalucía “voluntad política y presupuesto” para la puesta en marcha de los trabajos de la Ronda Sur, un importante eje destinado a completar la circunvalación de Motril y que supondría numerosas ventajas en cuanto a la descongestión del tráfico en la ciudad. Rojas asegura que, a falta de la comunicación oficial, la modificación del proyecto por parte de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA) está prácticamente terminado, “por lo que si hubiese voluntad política y se destinara el presupuesto correspondiente, las obras podrían iniciarse de forma inminente, algo realmente necesario, teniendo en cuenta el considerable retraso de año y medio con el que ya cuenta”.

. Las fuertes lluvias han provocado a lo largo de la mañana la inundación de diferentes comercios ubicados en la playa de Poniente de Motril, lo que ha obligado a los propietarios a cerrar las puertas. La Asociación de Hosteleros de la costa granadina han informado  de que estas circunstancias han afectado a los negocios, que han tenido que cancelar diferentes cenas de Navidad previstas para esta noche.El agua acumulada también ha obligado a los turistas de un cámping a abandonar la zona en sus vehículos, ya que les era imposible hacerlo a pie. El presidente de la asociación, José Molina, ha asegurado que las inundaciones son un problema "histórico" del que ya se ha informado en "reiteradas ocasiones" tanto al Ayuntamiento de Motril como a la Mancomunidad de Municipios para que arreglen el saneamiento de la zona.

.. Los motrileños celebran el Día Internacional del Migrante con diversos actos culturales. Motril disfrutó de una intensa jornada en la celebración del Día Internacional del Migrante, proclamado por Naciones Unidas en el año 2000. El acto, que fue impulsado por la concejalía de Inmigración, reunió a más de un centenar de personas que durante todo el día disfrutaron de diversas actividades basadas en la cultura y gastronomía de todos los colectivos allí reunidos. La concejala de Inmigración, Teresa Morales destacó la importancia del papel de la migración, recordando que, “si antes España era un país emisor, ahora se ha convertido en uno de los mayores receptores de personas de otros lugares. Personas que llegan a nuestra tierra en busca de un presente y futuro mejor”.

0 comentarios