Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

 . El PSOE acusa al Gobierno del Motril de imprevisión y falta de operatividad ante los problemas generados por las lluvias. Los socialistas denuncian que el alcalde reaccionó tarde y mal y afirman que el Ayuntamiento no ha mantenido limpios los cauces de la vega. Critican que el PP dedicara más de 4,5 millones a obras como la de la avenida de Salobreña cuando los ciudadanos demandaban la modernización de las redes de pluviales en Varadero y Santa Adela.El PSOE motrileño se solidariza con los damnificados. A la crítica socialista ha respondido el teniente de Alcalde García Fuentes catalogando la actitud del PSOE como “irresponsable y de una bajeza política desmesurada”. “El Ayuntamiento de Motril ha hecho frente a esta situación con todos los medios materiales y humanos disponibles y parece mentira que el PSOE venga a poner pegas a la labor realizada, cuando ellos han pasado las fiestas tranquilamente en casa, con sus familias, mientras el personal integrante del dispositivo de emergencia, compuesto por más de 100 profesionales, ha trabajado de forma incansable durante estos días”- subraya el teniente de alcalde.

. Un joven cuyas iniciales son H.N.D.B., ha resultado herido con carácter muy grave como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el día de hoy a la altura de Salobreña según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061. Los hechos sucedieron en torno a las 13,25 horas, en la N-340, sentido Málaga, cuando el accidente tuvo lugar por causas que aún se desconocen a la altura de este municipio granadino costero, junto a una gasolinera.

. Una mujer de 26 años ha muerto y otra persona ha resultado herida este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio granadino de Salobreña, según han informado fuentes del 061.Los hechos se han producido sobre las 13:30 horas cuando, por motivos que se desconocen, el vehículo en el que viajaba la mujer hizo un trompo y chocó contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario, a la altura del kilómetro 236 de la carretera N-340.
La mujer y la persona herida, cuya gravedad se desconoce, fueron trasladados al Hospital de Santa Ana de Motril, donde finalmente la mujer perdió la vida alrededor de las 18:00 horas.

.El grupo municipal de IU en Almuñécar  acusó al alcalde de la localidad costera, Juan Carlos Benavides (CA), de no convocar como acordaron los grupos políticos el Pleno ordinario del mes de diciembre para el día 21, con lo que el año concluirá sin que se haya aprobado el presupuesto del Ayuntamiento. "El alcalde ha vuelto a incumplir la legislación al no convocar el pleno ordinario de diciembre, que se tenía que haber celebrado el lunes 21, según el acuerdo al que llegaron todos los grupos a principios de la legislatura", señaló a través de un comunicado el portavoz de la formación de izquierdas en el municipio, Fermín Tejero.

. La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial durante estos días festivos a un total de doce personas por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que supone un delito contra la seguridad vial. La benemérita ha intensificado los controles de alcoholemia en distintas carreteras de la provincia con motivo de la Navidad y las doce detenciones mencionadas son fruto de estos operativos, aunque hay que precisar que uno de los arrestos se produjo contra un hombre que se negó a someterse a las pruebas. De entre todos ellos sobresale el de un conductor de 35 años que fue detenido después de que provocase un accidente en la A-44 por circular en dirección Motril  en sentido contrario al de la circulación. 

 .La Cabalgata de Reyes de Salobreña viene este año con algunas novedades, como es que vendrá por primera vez con un concurso de carrozas que repartirá un único premio de 300 euros. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana en el tradicional evento del 5 de enero en el que SSMM los Reyes de Oriente recorren las calles del municipio repartiendo caramelos y regalos.  

. Nuevas Generaciones del PP de Motril ya han puesto en marcha su iniciativa solidaria. Todos los ciudadanos podrán participar en ella con ropa, alimentos no perecederos y juguetes. La Campaña de la Solidaridad se celebrará en distintos puntos de Motril. Se inició ayer la campaña y hoy continuará la recogida en otros dos puntos de la ciudad. Por la mañana de 11:30 a 13:30 en Los Álamos, y por la tarde a partir de las 18:30 se volverá a la Plaza de Las Palmeras. Las personas que estén interesadas en participar en esta actividad podrán acercarse a cualquiera de estos puntos y entregar ropa, juguetes o alimentos no perecederos.

0 comentarios