Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

. Éxito de participación en el Torneo de Reyes del Club Saque y Volea donde las categorías absolutas jugarán los días 9 y 10 de enero. En cuanto a los premiados, en la categoría benjamín el campeón fue el carchunero Antonio Palomares, siendo subcampeona Amelia Palomares y semifinalistas Francisco Galeote y Alejandro Correa. En alevines, Alberto Jiménez se impuso como ganador al vencer en la gran final a Álex Leal. En este caso quedaron como semifinalistas Rodrigo Lara y de nuevo Antonio Palomares.

- La A-4050 conocida como carretera de La Cabra se abre al tráfico rodado por un carril provisional. De esta manera Almuñécar vuelve a conectarse por esta vía de comunicación con Otívar, Jete y Lentejí. La crecida de río Verde a causa de las fuertes lluvias caidas en la zona provocó que parte de la carretera se la llevaran las aguas por lo que los vecinos afectados no tuvieron otra alternativa que carretera de Itrabo para acceder a los pueblos de la costa.

- Los trabajadores de ayuda a domicilio de la empresa Adhara de  Almuñécar quieren cobrar sus nóminas y es por ello que están en huelga indefinida desde el pasado 2 de enero. Ayer se echaron a la calle mostrando sus reivindicaciones de la mano de CCOO y el apoyo del PSOE e  IU.  El representante sindical afirma que el Ayuntamiento debería poner remedio de una vez a esta injusticia, que afecta a 33 trabajadores y a cien personas que se encuentran en situación de dependencia en el municipio.

- El PSOE de Motril  exige la excepción total o parcial del pago de impuestos como la basura o el IBI a ciudadanos y empresas afectados por las lluvias. La secretaria general socialista Flor Almón pide al alcalde de Motril Carlos Rojas que defina las ayudas que va a prestar a vecinos, comerciantes y hosteleros, reclama la elaboración de un Plan Urgente de Actuaciónen los desagües de la Vega y la inclusión de los barrios de Varadero y Santa Adela como proyectos preferentes de Mancomunidad para la modernización de redes de alcantarillado

. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO. El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.

- La Junta pedirá al Gobierno que permita fumar en los locales adaptados. La intención es dejar exentos los locales de más de 100 metros de restauración y hoteleros que, tras la aprobación hace 3 años de la Ley de Prevención del Tabaquismo, habilitaron zonas específicas para fumadores. Por otro lado los quioscos ya podrán vender tabaco.

0 comentarios