Blogia
Motril@Digital

El Taller de Empleo de Motril desarrolla actividades lúdicas para niños y niñas del municipio

El Taller de Empleo de Motril desarrolla actividades lúdicas para niños y niñas del municipio

Las alumnas del Taller de Empleo “Acción Comunitaria”, en la especialidad de Monitor/a Sociocultural, están llevando a cabo diversos talleres y actividades lúdicas con los niños y niñas del municipio.  

La Concejala del Área de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha señalado que “pese a las inclemencias meteorológicas, se han realizado las actividades previstas, así en la Rambla de los Álamos, en la Calle Ancha y, hoy mismo, en la Plaza de la Aurora, se han puesto estos días diversas mesas, un castillo hinchable y un karaoke”. “Actividades- ha continuado la concejala- que se están desarrollando aprovechando estos días de compras navideñas y vacaciones escolares para ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento a los más pequeños, que han quedado encantados con las caretas, bolas de navidad y recortables que han hecho con la ayuda de las monitoras”.  

“A través de esta actuación”- ha recalcado Manuela Santiago- “el alumnado llevará a la práctica parte de la formación teórica adquirida hasta este momento. Ésta es una ocupación con una gran proyección de futuro en la zona y que actualmente genera ya un importante volumen de trabajo. De ahí la necesidad de formar a estas 12 alumnas para que puedan incorporarse al mercado laboral en unas óptimas condiciones”.  

El Taller de Empleo “Acción Comunitaria” se inició el pasado 3 de noviembre, y se trata de un proyecto que tendrá un año de duración y que ha sido destinado a personas desempleadas mayores de 25 años. En él, los alumnos alternan la formación con el trabajo productivo. Está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  

Este proyecto está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad.

0 comentarios