Blogia
Motril@Digital

Seis mil visitas ha recibido el Centro Geominero del Cerro del Toro de Motril

Seis mil visitas ha recibido el Centro Geominero del Cerro del Toro de Motril

El Parque Geominero Forestal del Cerro del Toro se constituye como un Centro de Dinamización que se suma a la red de intervenciones vinculadas con la recuperación y difusión del patrimonio geológico.

Su ubicación y las actuaciones vinculadas al Parque están orientadas a presentar una oferta cultural, turística y educativa a los visitantes de la zona y todos aquellos que procedan de otras regiones.

Se trata de un centro que nos transporta por los testigos y los restos materiales de la minería del sureste de la Península Ibérica mediante recursos envolventes y, a su vez didácticos. Persigue un equilibrio entre la correcta visualización de la mina por parte de los visitantes y la utilización de tecnologías de última generación para la transmisión de los contenidos museológicos.

El Parque Geominero Forestal del Cerro del Toro está concebido como un hito destacado, un punto de referencia que viene a potenciar y dar a conocer uno de los conjuntos geológicos de la importante región minera que envuelve Motril.

El Centro Geominero, situado en el Cerro del Toro, cerrará sus puertas el primer fin de semana del año por descanso del personal. Desde su inauguración el pasado mes de noviembre este centro ha recibido la visita de 6.000 personas. A partir del siguiente fin de semana, 9 y 10 de enero, se volverán a abrir las puertas, de 10:00 a 14:00, para recibir a todo el que quiera entrar.

0 comentarios